Gañuelas festejará San Bartolomé los días 24,25 y 26 de agosto

Los asistentes a los festejos podrán demostrar su destreza a lomos de un toro mecánico

Este viernes 24 de agosto Gañuelas inicia sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé que se celebrarán a lo largo de todo este fin de semana. Los actos comenzarán a las 12 del mediodía con la misa en honor al patrón que se llevará a cabo en la ermita de la citada pedanía y que será oficiada por el cura de la parroquia de San Antonio de Padua y San Andrés, Julio Romero.

Ya por la noche, a partir de las 22 horas, se inaugurará una exposición de esparto y madera de Pedro Méndez y, media hora más tarde, tendrá lugar el pregón de las fiestas de este año a cargo de José Méndez García. La noche continuará con la elección de las Reinas de las fiestas y de Miss y Mister Gañuelas 2012, y la actuación del conjunto mazarronero "Los Luisos". A medianoche la Comisión de fiestas invitará a una morcillada a todos los asistentes.

Para el sábado 25 de agosto hay programado un encuentro de fútbol a las 6 de la tarde que enfrentará a las "Jóvenes Promesas" de Gañuelas contra las "Viejas Glorias" de la pedanía. Por la noche la diversión está asegurada con la celebración de una fiesta ibicenca en la que todos los asistentes que vayan vestidos de blanco recibirán un obsequio.

Pero la fiesta no quedará ahí, ya que a las 22:30 horas actuará el cuadro flamenco compuesto por Dani Valera y Ana Belén Ruiz al baile, Bastián Contreras al cante, Abraham García a la percusión y Faustino Fernández y Tomás Navarro a la guitarra. A medianoche le tocará el turno al artista David Andreu y habrá una gran chocolatada a cargo de la Comisión de Fiestas.

Los actos finalizarán el domingo 26, día que se iniciará con una paella gigante para todos los asistentes a las 14:30 horas. A las 22:30 horas está prevista la actuación de Faustino Fernández, Marisa "La Puncha" y Paquito Sáez que pondrán el punto y final a estos festejos. Además, durante los tres días, se dispondrá de un toro mecánico para todo aquel que quiera mostrar su destreza a lomos de esta atracción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES