Nuevos folletos para la campaña de concienciación sobre limpieza en playas y calles

El "Club de Pesca de Puerto de Mazarrón" se ha sumado hoy al trabajo de "Cruz Roja Juventud Mazarrón" y "Amigos de la Naturaleza"

Hoy Mazarrón ha vuelto a vivir una nueva jornada de concienciación cívica para que las playas y calles del municipio luzcan lo más limpias posibles. El concejal de Medio Ambiente, David Fernández, ha querido recordar que este año "esta campaña se centra en llamar la atención de los ciudadanos y empresarios sobre esta problemática para que se sumen al esfuerzo que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento con el fin de que Mazarrón luzca lo mejor posible durante, no sólo estos importantes meses de verano, sino también el resto del año".

Esta mañana "Cruz Roja Juventud Mazarrón" continuaba con la labor emprendida por sus voluntarios el pasado 9 de agosto y han vuelto a lanzarse a la arena para informar a los bañistas de la importancia de respetar el medio ambiente y repartir los populares conos-cenicero editados por el hotel "Balneario de Mazarrón-Sensol" en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente. En esta ocasión han recorrido las playas de La Isla, Bahía, La Reya y Playa Grande. "Cruz Roja Juventud Mazarrón" repetirá esta acción el 23 de agosto en la playa de Bolnuevo.

Ya por la tarde el club de senderismo "Amigos de la Naturaleza" también ha repartido información entre los bañistas de la playa de La Ermita, Bahía y La Reya entregando unos folletos que han sido editados por el consistorio en los que se insta a los ciudadanos a que "entre todos podamos conseguir un municipio limpio". El folleto ofrece algunos consejos para sumarse a esta labor e información variada como el teléfono al que hay que llamar se tienen que tirar muebles, enseres o podas de cualquier tipo y que es el 968 15 33 93.

En la jornada de la tarde cabe destacar que se han sumado a la iniciativa varios componentes del "Club de Pesca Puerto de Mazarrón" que defienden su derecho a practicar este deporte en las playas siempre que se recojan todos los enseres y desperdicios que la práctica de este deporte pueda generar. También participarán en la campaña de este año "Reforestadores Mazarrón" quienes a partir del 1 de septiembre realizarán una batida de limpieza e informativa por Playa Grande y también la playa de Bolnuevo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES