Salvamento Marítimo rescata a los 12 ocupantes de una patera 36 millas al Sur de Mazarrón

La Salvamar Mimosa los trasladó en buen estado de salud a Cartagena

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de  Fomento, coordinó esta madrugada el rescate de los 12 ocupantes de una  neumática, 11 hombres y una mujer, a unas 36 millas al Sur de Mazarrón.  

A las 1.50 horas Salvamento Marítimo recibió una llamada por VHF Canal 16  del remolcador Princeton que comunicó que varias personas de una  neumática habían subido a bordo de la gabarra de 30 metros de eslora que  estaban remolcando con destino a Valencia.  

Los Centros de Salvamento de Almería y Cartagena coordinaron la asistencia  a los inmigrantes y para ello movilizaron la embarcación Salvamar Mimosa,  con un Guardia Civil a bordo.  

Para embarcar a  los 12 inmigrantes, la Salvamar Mimosa esperó al  amanecer para  realizar las operaciones con la máxima seguridad.  

La Salvamar Mimosa ya ha desembarcado a las 12 personas rescatadas, que  están en buen estado de salud, en el puerto de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES