Multitudinario inicio de las fiestas de Pastrana

Este miércoles tendrá lugar la procesión de Santiago Apóstol por los parajes de la pedanía

El pasado sábado se iniciaron las fiestas en honor a Santiago Apóstol en la pedanía de IFRE – Pastrana y lo hicieron con una gran afluencia de público que ocupó la totalidad de sillas y mesas dispuestas para la ocasión. La bienvenida a los presentes e inicio de las fiestas corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien estuvo acompañado por el concejal de Festejos, Isidro Coy; el edil de Participación Ciudadana, David Fernández; y la alcaldesa Pedáneo, María Sánchez.

Ginés Campillo se congratuló de la altísima asistencia de público e instó a los vecinos y vecinas de la pedanía "a seguir trabajando para conseguir aquellas cosas que quedan pendientes de acometer en esta pedanía", para lo que "dispondréis de la ayuda del Ayuntamiento que viene apostando por potenciar y mejorar las zonas rurales del municipio". Por su parte, el concejal de festejos felicitó a la Comisión de Fiestas por "el esfuerzo llevado a cabo para sacar adelante a estas fiestas a pesar de los difíciles momentos que nos ha tocado vivir".

Especialmente contenta se mostró María Sánchez quien invitó a los vecinos y demás ciudadanos "a disfrutar juntos de estos días. Me alegra ver que estáis todos aquí", declaró. La noche contó con varias actuaciones a las que fue dando paso Lorena Coy, quien hizo de presentadora durante la apertura de los festejos. En primer lugar subieron al escenario los componentes del grupo de sevillanas "San Juan" de Morata, a los que siguió el cantaor Fabián "El Pinilla" quien recordó que su debut fue precisamente en Pastrana hace ya más de 10 años.

Las fiestas continúan hoy y se alargarán hasta el miércoles, día del patrón, cuando se celebre la misa y procesión en honor a Santiago Apóstol a partir de las 7 y media de la tarde. El cortejo recorrerá los bellos parajes de la pedanía y dejará paso, a partir de la noche, a nuevas actuaciones y a la entrega de premios de los concursos con la que se pondrá punto y final a las fiestas. También hay que destacar el concurso de migas que se celebrará mañana martes a partir de las 11 de la noche.

Los actos programados que todavía quedan por celebrarse son los siguientes:

Lunes 23 de Julio

19:00 h. Campeonato de fútbol sala Juvenil

21:00 h. Campeonato de fútbol sala Junior

Martes 24 de Julio

21:30 h. Gran actuación musical

22:30 h. Gran gala con espectáculos variados

23:00 h. Concurso de migas. La Comisión de Fiestas facilitará la harina y el aceite y habrá premios para todas las sartenes participantes

Miércoles 25 de julio

19:30 h. Santa Misa, ofrenda floral y procesión en honor a Santiago Apóstol

21:30 h. Actuación musical

22:00 h. Actuación de Juan "El Sevillano" y su grupo de canción española

23:00 h. Rifa benéfica, entrega de premios y fin de fiestas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES