El Alamillo, El Puerto, La Reya y Nares ya tienen sus banderas azules

La presencia de estos galardones en las playas se ha duplicado gracias al esfuerzo del Ayuntamiento

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado del Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y los concejales Magdalena Méndez, María Martínez, José Gómez y Miguel Mª García; han procedido a izar las 4 banderas azules que este año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha concedido a las playas del Alamillo, El Puerto, La Reya y Nares. Estas cuatro distinciones suponen que el municipio ha doblado la presencia de estas banderas en su costa. Concretamente, las de las playas del Alamillo y El Puerto se han sumado a las revalidadas por La Reya y Nares.

Para el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "este aumento en la consecución de estos galardones se debe, principalmente, a las labores que estamos llevando a cabo durante todo el año para un mantenimiento óptimo de nuestras playas". El objetivo de este "esfuerzo por parte del consistorio,no es otro que la consecución de más banderas de la `Q` de Calidad Turística para nuestra costa. Esperamos que el próximo año el trabajo que nos ha llevado a conseguir estas banderas azules desemboque en el logro de nuevas banderas `Q` que se sumen a las que ya ondean en las playas del Rihuete y del Castellar", ha destacado el primer edil.

Para ello el Ayuntamiento ha mejorado los servicios en las playas como, por ejemplo, alargando las pasarelas de acceso existentes casi hasta la orilla. Esta medida ha supuesto una mejora para los ciudadanos discapacitadas o para los padres y madres que bajan a sus hijos pequeños a la playa en carricoche. La ampliación de los contenedores y papeleras en la zona de costa es otro ejemplo de esta apuesta por la excelencia en la calidad de los servicios, a la que también se suma una apuesta clara por la seguridad con la ampliación de los horarios de los puestos de socorrismo que, por primera vez en la historia, han comenzado a prestar servicio a partir del primer día del mes de junio.

Tal y como ha querido destacar el Teniente alcalde de Urbanismo y concejal de Infraestructuras, Francisco García, "son muchas las concejalías que trabajan para conseguir estas distinciones como Turismo, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Medio Ambiente o Gestión de Servicios Públicos Urbanos; por lo que estas banderas son un claro ejemplo del buen trabajo que el actual Equipo de Gobierno está llevando a cabo para conseguir los éxitos que sitúen a Mazarrón como uno de los principales y mejores destinos turísticos dentro de la Región de Murcia". Se trata, en definitiva, de conseguir una excelencia turística para Mazarrón en áreas tan importantes como los Servicios, el Ocio o el Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES