Los pescadores se preparan para la celebración de la Virgen del Carmen

Este año la imagen de la "Estrella de los Mares" será portada por la embarcación "Hermanos Segovia"

La Cofradía de Pescadores de Mazarrón está ya inmersa en los preparativos que como cada año se realizan de cara a la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen el próximo lunes 16 de julio. Como es tradición, la lonja de pescado del puerto pesquero de Puerto de Mazarrón acogerá la tradicional misa en honor a la "Estrella de los Mares". El oficio comenzará a las 6 de la tarde y contará con la actuación del coro rociero "Aires de Mazarrón".

Una vez finalizada la misa tendrá lugar la tradicional procesión marinera que surcará la Bahía de Mazarrón en dirección a Bolnuevo o La Azohía, dependiendo del estado de la mar. Si ésta está en calma, ambos lugares serán visitados por los barcos que participan en esta emocionante procesión en la que se rinde homenaje a los pescadores fallecidos. La imagen de la Virgen del Carmen viajará este año sobre la embarcación "Hermanos Segovia", que se engalanará especialmente para la ocasión junto al resto de barcos.

Tras la procesión marítima, la Virgen del Carmen será llevada a hombros por los pescadores hasta la iglesia de San José recorriendo el centro de la localidad costera. A mitad del recorrido y sobre las 8 de la tarde, la Virgen recibirá un homenaje a las puertas de la sede de la Cofradía de Pescadores de Mazarrón situada en la plaza de las Comunidades Autónomas. Se prevé que miles de vecinos y turistas participen en estos actos que son de arraigada tradición en el municipio y en todo el litoral murciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES