La playa del Puerto agoge el sábado 21 el IV campeonato mixto de balonmano playa

El torneo se disputará a partir de las 11 de la mañana con una asegurada presencia femenina

La playa del Puerto acogerá el próximo sábado 21 de julio el IV Campeonato Mixto de Balonmano Playa que se disputará a partir de las 11 de la mañana en las categorías Cadete, Juvenil y Sénior. El torneo fue presentado ayer por Andrés Valera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, y Juan Antonio Rebollo, representante del Club Balonmano Mazarrón. Ambos coincidieron en destacar "la espectacularidad de este campeonato por resultar más complicado de jugar que el balonmano tradicional".

Los equipos participantes en el torneo deben estar compuestos por hombres y mujeres ya que en el terreno de juego, que es más pequeño de lo habitual, "siempre deben estar presentes dos féminas por cada uno de los equipos que disputan el encuentro", explicó Rebollo, quien añadió que "con este campeonato queremos potenciar la práctica del deporte del balonmano, sobre todo entre las chicas". Otra de las normas es que "un gol puede sumar 1, 2 ó 3 puntos en el marcador de un conjunto dependiendo de cómo se haya marcado éste".

Andrés Valera ha animado a participar en el encuentro deportivo a "todos aquellos y aquellas que quieran pasar un día agradable practicando unas horas de deporte en la playa". Para ello, cada equipo debe abonar 15 euros por inscripción que deben ser ingresados en el número de cuenta 3085-0203-52-2720012380 de la entidad Cajamar. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y la inscripción debe formalizarse hasta el 17 de julio a través del correo electrónico juanantoniorebollo@hotmail.com. Para más información se puede llamar a los teléfonos 968591852 ó 619781275.

Juan Antonio Rebollo desveló además durante la presentación de esta cita deportiva que para la próxima temporada el municipio "contará con un equipo representante en el balonmano regional dentro de la categoría Senior Femenina". El edil de Deportes deseó al club mucha suerte para esta nueva andadura y animó a los ciudadanos a "seguir apoyando el deporte local que tantos y tan buenos resultados nos ha venido deparando durante los últimos meses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES