La "Q" de Calidad Turística ya ondea en las playas del Rihuete y Castellar

El Ayuntamiento ya trabaja en las playas de Bolnuevo, Nares y La Isla para la consecución de 3 de estos distintivos

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado del Teniente Alcalde de Urbanismo, Francisco García, la concejala de Turismo, María Celeste Soria, y los ediles María Martínez, Magdalena Méndez, Juan Miguel Muñoz. Miguel Mª García e Isidro Coy; han izado las banderas de la "Q" de Calidad Turística que este año volverán a ondear en las playas del Rihuete y del Castellar.

Estos distintivos suponen que dichas playas cuentan con el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad, la rigurosidad y la promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas. Los lugares que ostentan la "Q" de Calidad Turística han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "revalidamos este distintivo para estas dos playas este año, pero debemos dar un paso más en la consecución de una mayor excelencia turística para Mazarrón, por lo que desde el Ayuntamiento estamos ya trabajando por extender este sistema de gestión a más playas del municipio en los próximos años".

En este sentido se ha expresado también la concejala de Turismo, Cultura y Educación, María Celeste Soria, quien ha desvelado que "son tres las playas en las que estamos volcando nuestro esfuerzo para obtener más banderas de la Q de Calidad Turística el próximo año. Éstas son la playa de Bolnuevo, la de Nares y La Isla". Para ello "trabajaremos concienzudamente con el fin de superar las estrictas auditorías que se realizan desde el Instituto para la Calidad Turística Española".

A estas dos banderas de la "Q" vendrán a sumarse en pocos días las cuatro "Banderas Azules" que este año ha conseguido Mazarrón y que "han duplicado su presencia en nuestra costa". Este distintivo, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ondeará "en las playas del Puerto y el Alamillo, que vienen a añadirse a las revalidadas por las playas de La Reya y Nares que ya las lucieron el pasado año", ha destacado el Alcalde Ginés Campillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES