Mazarrón ya huele a "granadas de agua, mares de papel"

Este viernes se inaugura en las Casas Consistoriales una bellísima exposición de Pedro Cano

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el pintor murciano Pedro Cano han presentado la exposición que bajo el título "Granadas de Agua, Mares de Papel" se inaugurará este viernes 6 de julio a partir de las 22 horas en las Casas Consistoriales de Mazarrón. La muestra pictórica se suma a la celebración del 440 Aniversario de la concesión de Privilegio de Villa, tras el gran éxito cosechado por la muestra escultórica de Salvador Dalí que han visitado cientos de personas y que también se ha podido disfrutar en las Casas Consistoriales.

Esta nueva exposición, tal y como ha explicado el pintor blanqueño, "está dividida en dos temas. Por una parte, se exhiben unos papeles del mar donde hay dos pequeños trabajos de hace cuarenta años de la Azohía, y un gran número de cuadernos de viaje con mares de Grecia y Turquía. El segundo tema son unas acuarelas con granadas, hechas en los últimos años, y que vienen acompañadas por un bellísimo ripio que me escribió Francisco Rabal, quien nació muy cerca de Mazarrón y que sigue vivo en el corazón de todos los españoles".

Pedro Cano ha comentado durante la presentación que "guardo siempre con cariño un buen recuerdo de Mazarrón porque aquí es donde tuve mi primer contacto con el mar". El pintor ha explicado que descubrir el mar "era, al final de los años cuarenta, algo muy especial, sobre todo para gente nacida en el interior. Me parece recordar que me despertaron los gallos, las gallinas y alguna sirena del puerto. Enseguida nos llevaron hacia el mar. Fue un espectáculo inesperado ver aquella cantidad de agua verdosa y transparente, y me empujaron a entrar en ella".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se ha mostrado emocionado con esta exposición pues "para todos los ciudadanos de Mazarrón es un motivo de intensa alegría poder disfrutar del arte de Pedro Cano en las Casas Consistoriales hasta el próximo 6 de septiembre". El primer edil ha calificado la muestra "como la mejor y, posiblemente, más importante que se haya vivido nunca en nuestro municipio" por lo que el Ayuntamiento ha preparado una "inauguración especial para esa noche que seguro será mágica y a la que invitamos a disfrutar a todos los ciudadanos que lo deseen ya sean de dentro o fuera de Mazarrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES