Salvamento Marítimo despliega medios de lucha contra la contaminación para controlar una mancha de gasoil en Mazarrón

En la zona del derrame se han desplegado 120 metros de barrera absorbente y la mancha está eliminada casi en su totalidad

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, está desarrollando operaciones de lucha contra la contaminación para controlar una mancha de gasoil, que se cree procedente de un barco, detectada en las proximidades del puerto pesquero de Mazarrón.

Técnicos de operaciones especiales de Salvamento Marítimo, de la Base Estratégica de Salvamento y Lucha contra la Contaminación en Cartagena, se han movilizado al lugar y han desplegado 120 metros de barrera absorbente en la zona del derrame.

En el  despliegue de la barrera ha participado la embarcación de Salvamento Marítimo  Salvamar Mimosa y la L/S Poniente, de Cruz Roja.

Asimismo la Salvamar Mimosa ha dispersado mecánicamente la mancha, y ésta se ha eliminado prácticamente en su totalidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES