El Pleno aprueba el presupuesto de la empresa "Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007, SLU"

Este año el presupuesto presenta beneficios frente a las pérdidas de 672.000 euros del pasado año

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria el presupuesto de la empresa municipal "Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007, SLU" para el presente año 2012. El presupuesto, que asciende a 2.838.000 euros, presenta unas ganancias de 61 euros frente a las pérdidas de 672.597,50 euros que arrojó en el pasado ejercicio.

El ajuste se ha podido llevar a cabo gracias a la eficaz gestión que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno que hace un año tomó un serio control sobre la empresa para profesionalizarla con lo que, no sólo ha mejorado la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria como se desprende de la Opinión Pública, sino que además "comienza a mostrar números verdes", tal y como ha destacado el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo.

El primer edil ha explicado que "las elevadas pérdidas del pasado año se deben, en gran medida, a que se ha hecho frente al pago de un gran número de facturas que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular había dejado sin pagar" y se ha mostrado especialmente satisfecho "porque estamos demostrando que con una buena gestión podemos sacar el máximo rendimiento a los recursos que tenemos, tanto económicos como humanos".

Es también destacable que "este año consigamos ganancias a pesar de que se han comprado un total de 220 contenedores que comenzaremos a instalar en Puerto de Mazarrón, Bolnuevo y El Alamillo a principios del próximo mes". Esta inversión está contemplada en los presupuestos que se han aprobado, así como también está contemplada la compra de una maquina de limpieza viaria y un quad que ya funcionan desde el pasado mes de abril a pleno rendimiento.

La empresa también "ha ganado en democracia y representatividad social ya que también se ha aprobado que en el consejo de la mercantil estén presentes dos miembros del Grupo Municipal Popular, en lugar de uno como se había acordado en un principio", ha explicado el Alcalde Ginés Campillo. Se trata, en definitiva, de "un presupuesto lo más realista posible que sigue apostando por una eficiente prestación del servicio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES