El I.E.S. Felipe II se suma a la celebración del 440 anivesario con un escaparate del ciclo de comercio

El escaparate puede contemplarse en el citado instituto hasta el próximo mes de noviembre

Esta mañana los alumnos y alumnas de la quinta promoción del Ciclo Formativo de Comercio del I.E.S. "Felipe II" han descubierto un escaparate que han confeccionado para sumarse a la celebración del 440 aniversario de la concesión del Privilegio de Villa. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Educación, Cultura y Turismo, María Celeste Soria, y el edil de Comercio y Consumo, Isidro Coy, quienes han dado la enhorabuena a los alumn@s por el gran trabajo realizado.

El escaparate consiste en una bella composición en la que en el fondo se representan dos de las 24 páginas de las que consta el "Privilegio fundacional de la Villa de Mazarrón". La imagen central de esta composición es la portada del citado Privilegio, mientras que a los lados se encuentran el logotipo oficial de esta conmemoración y una explicación en la que se nos cuenta que fue precisamente el rey Felipe II quien otorgó el título de villa a las "Casas de los Alumbres de Almazarrón", estableciendo sus límites.

El trabajo ha sido realizado dentro de las actividades del módulo de Animación del Punto de Venta y permanecerá expuesto hasta finales de noviembre, fecha en la que se clausurarán los actos conmemorativos del 440 Aniversario de la concesión del "Privilegio". De este modo, podrá ser visitado por cualquier persona que lo desee, ya que se encuentra en la entrada principal del Instituto como si de un escaparate comercial se tratase.

María Concepción Ruiz, profesora que ha llevado a cabo el proyecto y jefa del departamento de Actividades Extraescolares, ha explicado que "nos sentíamos obligados a llevar a cabo una iniciativa destacada dentro de esta celebración por el nombre que lleva nuestro instituto" y ha agradecido "la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón para la realización de los carteles, ya que sin la ayuda del consistorio no podríamos haberla llevado a cabo".

Posteriormente, los presentes han recorrido las dependencias donde se lleva a cabo el citado ciclo formativo y que incluso cuenta con un pequeño establecimiento comercial propio donde los alumn@s realizan acciones formativas que los preparan para su potencial futuro laboral. María Celeste Soria e Isidro Coy les han animado a "seguir trabajando" y han prometido dar a conocer mejor este ciclo formativo a los comercios de Mazarrón "para que este talento que tienen nuestros jóvenes no se desaproveche".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES