Cañadas del Romero inicia este domingo sus fiestas en honor a San Juan con una marcha MTB

Los festejos se retomarán el próximo viernes 22 con la lectura del pregón a cargo del Alcalde de Mazarrón

La pedanía de Cañadas del Romero inicia este domingo sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista que contarán con más actividades los días 22, 23 y 24 de junio. Este domingo 17, a partir de las 10 de la mañana, tiene lugar una Marcha Mountain Bike con salida y meta en el circuito de "Los Balcones". Habrá premios para los tres primeros clasificados y en la actividad colabora la empresa "Ociomur Sport Park".

El programa de fiestas se retomará el viernes 22 de junio con la lectura del pregón de este año a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, a partir de las 10 de la noche. A continuación el primer edil, acompañado de los componentes de la Comisión de Fiestas, inaugurarán una exposición de artesanía local. A las 11 de la noche tendrá lugar un concurso de migas en el que la Comisión donará la harina, el aceite, así como sardinas. La noche estará amenizada con la mejor música disco.

El sábado 23 de junio los vecinos y vecinas de la pedanía, así como todos aquellos ciudadanos que lo deseen, podrán degustar una deliciosa paella. Durante la jornada gastronómica se rifará un cabrito donado por el Alcalde Pedáneo, Antonio Nicolás Ureña. Ya por la noche, a partir de las 9 y media, tendrá lugar una verbena popular amenizada por el "Dúo Nerea". A medianoche, y como manda la tradición, se prenderá fuego a la tradicional luminaria y habrá una gran chocolatada para los asistentes.

El domingo 24 es el día del patrón, San Juan Bautista, al que se rendirán honores con una misa y ofrenda floral que se celebrarán a partir de las 11 de la mañana. A las 12 del mediodía se llevará a cabo en el centro deportivo de "Los Balcones" un campeonato de petanca en categoría libre y con grandes premios A partir de las 7 de la tarde llegarán los juegos populares para niños y mayores a los que seguirá una gran merienda. Un castillo de fuegos artificiales que será lanzado a las 11 de la noche pondré el punto y final a los festejos de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES