Mazarrón apuesta por extender la "Q" de Calidad Turística

El Alcalde, Ginés Campillo, recogió ayer las banderas de este distintivo de manos del ministro José Manuel Soria

Ayer se celebró en el salón de actos del ministerio de Industria, Energía y Turismo de Madrid el acto de entrega de las Banderas "Q" de Calidad Turística. A  dicho acto, que estuvo presidio por el ministro José Manuel Soria, asistieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Turismo, Cultura y Educación, María Celeste Soria. El primer edil recogió de manos del ministro Soria las dos banderas que este año volverán a ondear en las playas del Rihuete y El Castellar.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de estado de Turismo, Isabel María Borrego, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones. A la entrega asistieron más de 40 alcaldes de todo el país que están al frente de municipios en los que se apuesta por la calidad de las playas y los servicios náuticos y turísticos, y entre los que se contaban los de los primeros ediles de los municipios de Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar, y por supuesto Mazarrón.

La Región de Murcia es, por detrás de Andalucía y Comunidad Valenciana, la tercera autonomía española con más playas certificadas con las banderas "Q" de Calidad Turística, con un total de 25 distintivos. El Presidente del ICTE  señaló que "este es un modelo de trabajo y de colaboración entre los sectores público y  privado de cara al desarrollo turístico de nuestro país, al tiempo que es modelo de desarrollo para diferentes países".

Por su parte el ministro Soria destacó "la fortaleza del sector turístico y el importante peso que el mismo supone dentro de la economía nacional, así como el hecho de que está pendiente de finalizar y presentar el Plan Integral del Turismo Nacional" donde las playas con "Q" de Calidad tendrán una relevancia especial. Los requisitos que ha de cumplir una playa para participar en el Sistema de Gestión del Uso Público de las Playas se refieren tanto a los equipamientos como a la limpieza, la seguridad, el salvamento, o la información, entre otros.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "debemos dar un paso más en la consecución de una mayor excelencia turística para Mazarrón, por lo que desde el Ayuntamiento estamos ya trabajando por extender este sistema de gestión a más playas del municipio en los próximos años, para que se vean galardonadas con este distintivo al igual que lo están la playa del Rihuete y la del Castellar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES