El pleno aprueba de manera inicial la ordenanza municipal de ocupación de dominio público

La festividad del 17 de noviembre se pasa al lunes 18 por caer en domingo el "Día del Milagro"

El Pleno de la Corporación Municipal aprobó en su sesión ordinaria de ayer la ordenanza municipal de ocupación de dominio público que, tras obtener el visto bueno inicial, será ahora publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) para su consulta y a la que se podrán presentar alegaciones. Tal y como ha comentado el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "esta ordenanza viene a regular un vacío histórico que se ha ido acrecentando en el municipio tras la puesta en marcha de la Ley Antitabaco".

La nueva ordenanza recoge una normativa a partir de la cual se regirá la ocupación del terreno de propiedad municipal que se destina a actividades comerciales por parte de los establecimientos de Mazarrón y que "viene a poner orden a una situación que nunca se había regulado y que sacará del limbo jurídico, por ejemplo, a las terrazas instaladas durante los últimos años tras la puesta en marcha de la Ley Antitabaco. Una problemática que no había sido abordada hasta el momento y que el actual Equipo de Gobierno se ha propuesto resolver", puntualizó el primer edil.

También se aprobó inicialmente la modificación de las ordenanzas reguladoras de las tasas por la realización de la actividad administrativa de expedición de documentos administrativos y por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público. La modificación revisa las tasas a la baja para que "a los feriantes y comerciantes, de dentro y fuera del municipio, les resulte económicamente ventajoso instalar sus atracciones o puestos de venta y artesanía", recalcó el concejal de Comercio y Festejos, Isidro Coy, "lo que atraerá nuevas propuestas que supondrán un atractivo turístico añadido a las fiestas o celebraciones que se llevan a cabo".

Otra de las aprobaciones que se llevó a cabo fue fijar el precio público del congreso "Felipe II Y Almazarrón (1572). La construcción global de un imperio global" que tendrá lugar en Mazarrón del 22 al 24 de noviembre y que supondrá el broche de oro a la celebración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa. El precio fijado ha sido de 40 euros por la asistencia a las tres jornadas que dura el congreso, mientras que si se quiere también participar en los almuerzos y cenas programados en esta cita cultural asciende a 70 euros.

Asimismo el Ayuntamiento de Mazarrón se adhirió a la proposición del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma para la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia al ex – secretario general de CROEM y ex –alcalde de Murcia, Clemente García García, al ex – presidente regional, Andrés Hernández Ros, a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su gran labor desplegada en Lorca tras el terremoto de hace un año y al Club Taurino de Murcia por su 125 años de existencia. La adhesión fue aprobada por unanimidad de los concejales del pleno.

En Urbanismo se aprobó la toma de conocimiento del texto refundido del plan parcial PAU A05/05 correspondiente al polígono industrial "La Charca" presentado por parte de la mercantil MAZALIA S.L.U. con lo que "se sigue avanzando en la ordenación industrial de esta zona" como apuntó el concejal del área, Francisco García. También se manifestó un agradecimiento a los agentes de la Guardia Civil Pedro Muñoz Torres y Damián Ortega Montiel por su buena actuación en el incendio ocurrido en una vivienda de Puerto de Mazarrón el pasado 13 de mayo. Este reconocimiento se hizo extensible a los servicios sanitarios y de emergencias a petición del Grupo Municipal Popular.

Finalmente añadir que las fiestas locales para el próximo año serán el 13 de junio, festividad del patrón San Antonio, y el 18 de noviembre, ya que la festividad del día 17 en que se celebra el "Día del Milagro" cae en domingo y por tanto se pasa al lunes siguiente. Estos dos días festivos viene a sumarse al 1 y 7 de enero (se traslada a lunes la festividad de Reyes), 19 de marzo, 28 y 29 de marzo, 1 de mayo, 10 de junio (se traslada a lunes el "Día de la Región"), 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 9 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES