5 atletas del Club Atletismo Mazarrón representarán a la Región en el Campeonato de España Escolar de Atletismo

Es la primera vez que una selección regional cuenta con tantos mazarroneros en sus filas

El pasado domingo 6 de mayo la localidad de Lorca acogió la celebración de los Trials de Atletismo de la Región de Murcia en categorías juvenil y cadete. Dicha competición tenía gran importancia debido a que a través de ella se iban a configurar las selecciones regionales de esta modalidad deportiva que representarán a Murcia en los campeonatos de España escolares de ambas categorías que se celebrarán en Zaragoza los días 26 y 27 de mayo y 2 y 3 de junio respectivamente.

La gran actuación del "Club Atletismo Mazarrón" en esta prueba ha supuesto que un total 5 atletas cadetes participen, por primera vez en la historia, con la selección murciana de atletismo. Así, Ismael Belhaki Rivas representará a la Región en la prueba de 100 metros lisos masculinos tras quedar campeón en Lorca con una marca de 12 segundos y 6 centésimas. El deportista también quedo campeón en 300 metros lisos, pero en Zaragoza tan sólo podrá participar en una prueba de manera individual y en relevos tal y como indica la normativa.

En salto de altura el representante regional será el mazarronero Jaime Plazas García. Este atleta realizó un gran Trial ya que en la citada prueba quedó campeón con un salto de 1 metro con 73 centímetros, mientras que el segundo clasificado sólo alcanzó una marca de 1 metro con 55 centímetros. Jaime Plazas también quedó campeón en 100 metros vallas pero el representante regional para esta prueba será el segundo clasificado, Samuel Moreno Hernández, quien también pertenece al Club Atletismo Mazarrón.

En lo que se refiere a la selección murciana cadete femenina, dos componentes del Club Atletismo Mazarrón participarán representando a la Región. Alicia Hernández Fernández será la atleta que compita por Murcia en la prueba de 100 metros vallas, mientras que Sara Valls Meseguer acudirá como reserva. Esta última atleta también realizó un gran papel quedando campeona de su serie en 100 metros lisos y a tan sólo 31 centésimas de la ganadora de la prueba, Alicia Sánchez del equipo "Tovarsport Murcia", que será la representante regional para la citada prueba.

Quien también estuvo a punto de conseguir una plaza para la selección cadete fue Germán Cervinos Gómez quien quedó segundo clasificado en la prueba de 600 metros lisos por detrás de Marcos Paredes del "UCAM-Cartagena", quien será el representante regional. Eso sí, un sexto mazarronero acompañará a la expedición murciana porque Fulgencio Gallego asistirá como entrenador al campeonato de Zaragoza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES