El Camarín de la Ermita de Leiva luce completamente restaurado

El Ayuntamiento habilita una barandilla para evitar caídas en la visita al camarín

El Camarín de la Virgen del Carmen de la ermita de la pedanía de Leiva luce completamente renovado gracias a la las labores de restauración que han sido llevadas a cabo por el pintor aerográfico mazarronero Juan Antonio Belmar Santiago. La idea de esta restauración partió del alcalde pedáneo de Leiva, Juan A. Soler, quien propuso a los vecinos llevar a cabo trabajos de reparación y mejora de la ermita utilizando los fondos de los que dispone la Virgen.

En un principio, las labores de restauración se iban a centrar en la recuperación de las cabezas de 8 ángeles que acompañaban a la imagen de María en el camarín y que, tras la Guerra Civil, se encontraban totalmente destrozadas. Los ángeles son de barro cocido y han sido realizados artesanalmente en el taller "Artesanías Serrano" de Murcia.

Tras esta recuperación, el artista pintó además un bello cuadro de la Virgen del Carmen que se ha utilizado para tapar una ventana ciega que afeaba el camarín. Finalmente se ha instalado una luz halógena que, dirigida hacia el interior de la cámara, realza las pinturas y todo su interior.

El Ayuntamiento de Mazarrón también ha querido participar en la conservación y recuperación de este patrimonio y, con el fin de que sea más cómodo visitar el camarín de la ermita, el consistorio ha instalado una barandilla metálica entre la pequeña y empinada escalera y el hueco del semisótano, evitando así el riesgo de caídas para aquellas personas mayores que deseen visitar este espacio para comprobar cómo han quedado los trabajos.

Asimismo, el alcalde pedáneo de Leiva ha llevado a cabo las gestiones necesarias con Iberdrola para que la empresa suministrado de energía eléctrica retire el poste que se encontraba adosado al inmueble y que, movido en ocasiones por el fuerte viento, provocaba daños en la pared. Iberdrola ha instalado un nuevo poste eléctrico metálico más moderno donde, desde ahora, saldrán todas las tomas eléctricas de la zona de una manera más segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES