El C.E.I.P. "Infanta Leonor" promueve la dieta sana y la vida saludable a través del proyecto "Be healthy, feel happy"

Se trata de una iniciativa europea del proyecto Comenius en el que participan 8 colegios

El colegio de educación Infantil y Primaria "Infanta Leonor" de Mazarrón está trabajando en un proyecto europeo Comenius denominado "Be healthy, feel happy". Este proyecto, que se desarrollará entre este presente curso y el próximo curso 2012-2013, tiene como objetivo el fomento y la concienciación de toda la comunidad educativa de la importancia de mantener una dieta sana y un estilo de vida saludable, fomentando el deporte y los hábitos sanos.

El proyecto, que está financiado por la Unión Europea, cuenta con la participación de ocho colegios de países europeos como Portugal, Inglaterra, Polonia, Italia, Grecia, Bélgica, e incluso de la Polinesia Francesa además del colegio "Infanta Leonor" en representación de España.

Durante estos dos cursos se están llevando a cabo una serie de actividades que tienen como fin el conseguir cambiar los hábitos perjudiciales para la salud de nuestros alumnos en particular, y para toda la comunidad educativa en general; adquiriendo hábitos sanos. El uso del Inglés como idioma unificador del proyecto, y como herramienta de trabajo y de comunicación entre todos los colegios participantes, es otro de los atractivos de la iniciativa.

De entre las actividades que se están desarrollando, o que se van a llevar a cabo, destacan el "Martes, día de la fruta", el "Tren de la Vida", una semana cultural dedicada a la dieta sana y la salud, el "Carnaval de las Frutas", charlas de especialistas en dietética, ligas deportivas entre alumnos de diferentes cursos y cultivo de frutas y verduras en el Huerto Escolar del que dispone el centro.

A su vez, todas estas actividades se están llevando a cabo en los demás centros de los demás socios europeos, y periódicamente se realizan visitas entre colegios para compartir experiencias y ver los resultados que se están obteniendo. Distintos profesores del colegio "Infanta Leonor" ya han visitado Portugal e Italia. Próximamente se visitará Grecia y, en junio, el punto de reunión para alumnos y profesores será el Reino Unido. En el próximo curso una representación de alumnos y profesores del "Infanta Leonor" vistará los colegios en Polonia, Polinesia Francesa y Bélgica. Todos los centros participantes visitarán Mazarrón en junio del año 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES