Cinco detenidos por un presunto robo en un comercio de Mazarrón

La Policía Local decomisa diverso material que un ciudadano marroquí pretendía vender de forma irregular

Cinco personas, dos hombres y tres mujeres - una de ellas menor de edad-, han sido detenidas por la Policía Local de Mazarrón por un presunto delito de robo cometido en un comercio de la localidad. Concretamente sobre las 18,41 horas se recibió un aviso a través del teléfono de emergencias 112 que alertaba de que en un establecimiento sito en la calle Vía de Mazarrón se había producido un robo, habiendo sido agredida e intimidada con un arma blanca una de las dependientas del establecimiento.

Los presuntos autores del delito serían varias personas de etnia gitana, tanto mujeres como hombres. La llamada informaba también que los presuntos autores habían huido del lugar en un vehículo de color rojo marca Opel Corsa, el cual se había marchado dirección a Puerto de Mazarrón. Fue entonces cuando varios efectivos de la Policía Local establecieron de inmediato un dispositivo especial que dio como resultado la localización del citado vehículo cuando circulaba por la urbanización del Alamillo en dirección Cartagena.

El vehículo fue registrado por los efectivos policiales, encontrando en su interior numeroso material perteneciente al local en donde se había cometido el presunto robo. Los ocupantes del vehículo resultaron dos hombres y tres mujeres, vecinos de Cartagena, Elche y Alguazas. A todos ellos, excepto a la menor, le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, así como averiguación de domicilio y paradero por diferentes juzgados. Los presuntos autores del robo fueron detenidos y trasladados por la Policía Local al Cuartel de la Guardia Civil de Puerto Mazarrón para la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial. El vehículo fue trasladado al depósito de la Policía Local.

Asimismo el pasado martes 27 de marzo la Policía Local de Mazarrón procedió al decomiso de diverso material que se pretendía vender en el Paseo Francisco Martínez Muñoz de Puerto Mazarrón de manera irregular. Sobre la 1 de la tarde, agentes del citado cuerpo procedieron a la intervención y decomiso de más 100 cedés pirata, así como abundante cantidad de polos y pantalones de diversas marcas. Este material fue trasladado a dependencias policiales junto al ciudadano de origen marroquí que pretendía realizar dicha venta, instruyéndole las correspondientes diligencias y denuncias. Esta operación se enmarca dentro del operativo especial de vigilancia de la venta ambulante que vienen desarrollando efectivos de paisano de la Policía Local en diversas zonas comerciales del municipio, así como en los mercadillos semanales de Mazarrón y Puerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES