Mazarrón lidera la ocupación hotelera regional durante el puente de San José

El municipio lidera también la subida en ocupación respecto al mismo periodo de 2011

Mazarrón ha liderado la ocupación hotelera regional durante el Puente de San José, que abarcó del 16 al 19 de marzo. Los alojamientos del municipio han estado al 77 por ciento de su capacidad, lo que supone el mejor dato a nivel regional y 8 puntos por encima de los registrados en 2011. Esto significa además que Mazarrón también lidera, junto al Mar Menor, las mayores subidas en ocupación hotelera producidas este año.

Concretamente Mazarrón, el Mar Menor y Cartagena experimentaron las mayores subidas con un 77, 74 y 40 por ciento, respectivamente; ya que en el mismo periodo de 2011, los datos fueron del 69, el 66 y el 33 por ciento, según el balance dado a conocer ayer por la Consejería de Cultura y Turismo.

El resto de zonas mantienen un grado de ocupación similar al pasado año. Murcia lo hace con un 47 por ciento y Lorca-Puerto Lumbreras con un 42 por ciento. Cabe también destacar que los balnearios, tanto Archena como Fortuna, alcanzaron un 87 y un 95 por ciento de ocupación, respectivamente.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha expresado su satisfacción por este dato "ya que demuestra que los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento para convertir a Mazarrón en un destino turístico de primer nivel están dando sus frutos". Ginés Campillo ha destacado también que "este esfuerzo está repercutiendo directamente en la economía local, ya que son muchos los establecimientos de Mazarrón que nos han felicitado por la mejoría en la afluencia de turistas que han visitado el municipio durante el mes de marzo gracias al apoyo y puesta en marcha desde el consistorio de actividades como Fotogenio o Phicaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES