La Luciérnaga inicia mañana un variado programa cultural gracias al apoyo del ayuntamiento de Mazarrón

Cine, un club de lectura, senderismo o danza del vientre son algunas de las actividades del programa

El Ayuntamiento de Mazarrón y la asociación cultural "La Luciérnaga" han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto de dinamización cultural en el municipio. La programación preparada dentro de este proyecto, así como la puesta en marcha real de esta asociación cultural, fueron presentadas por la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Celeste Soria, quien explicó que "el Ayuntamiento está apostando fuerte por la Cultura. Pero no sólo eso, sino que también apostamos por el asociacionismo, y en esta iniciativa se suman estos dos aspectos".

La presidenta de "La Luciérnaga", María Teresa Reyero, agradeció al consistorio "el gran apoyo que nos han prestado apostando por este proyecto y por nuestra asociación". Ésta estaba constituida desde hace algún tiempo, pero "no encontramos el apoyo institucional que necesitábamos para poder desarrollar las iniciativas culturales que teníamos planeadas. Ahora podemos decir que La Luciérnaga vuelve a brillar con más fuerza que nunca".

Mañana comienza la programación cultural preparada desde la asociación que se reunirá en la primera planta de la Biblioteca Municipal del Puerto, espacio que la concejalía de Cultura ha habilitado para las asociaciones y colectivos del municipio, así como lugar para el estudio. Este viernes a partir de las 5 y media de la tarde se proyectará una película infantil titulada "El corral, una fiesta muy bestia". El séptimo arte no sólo estará dirigido a los más pequeños, los adultos también podrán disfrutar el domingo de la película "El odio" a partir de las 7 de la tarde.

Además del cine, un club de lectura y un taller de danza del vientre componen la programación de este mes de marzo que contará, hasta el próximo mes de junio, con actividades como manualidades infantiles, un viaje a Valencia para visitar el Oceanografic, una ruta senderista a Cabo Tiñoso o una jornada de recogida de residuos en la playa del Gachero, entre otras.

Todas las actividades son gratuitas y los ciudadanos pueden acudir libremente a la primera planta de la Biblioteca Municipal del Puerto para participar en ellas. Allí podrán contactar con miembros de la asociación para convertirse, si lo desean, en socios de "La Luciérnaga". También se puede obtener más información a través del teléfono 607 77 74 62 o visitando el sitio de internet asociacionlaluciernaga.blogspot.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES