Las fiestas de San José son disfrutadas por cientos de personas de dentro y fuera del municipio

El desfile del día del patrón, el mercado medieval y la I Ruta de la tapa, grandes éxitos de estas fiestas

Ayer Puerto de Mazarrón puso el punto final a sus fiestas de San José de este año que han estado marcadas por la participación ciudadana y de diversas empresas y colectivos del municipio que han hecho posible que las fiestas de este año hayan conseguido un gran éxito. Entre las actividades que más han gustado a los ciudadanos, tanto de dentro como los llegados de fuera del municipio, cabe destacar el desfile que ayer lunes se llevó a cabo por el Paseo Marítimo y otras calles del Puerto y en el que participaron 10 grupos.

El desfile lo abría la banda de cornetas y tambores "Virgen de las Penas" a la que seguían los grupos infantiles "Escuela de Baile Antonio Jara", "Peña Los Valientes" el "AMPA Ginés García", "AMPA La Molineta" y "AMPA Los Caleñares". Tras ellos desfilaba la Musa del Carnaval 2012, Lorena López Díaz, y los grupos "Asociación Cultural La Cañadica", "Comparsa Sal Salá", "Peña Salitre" y "Comparsa  Masupae" de Totana. Cerraba el desfile el grupo del Centro de Mayores de Puerto de Mazarrón ataviados con el traje típico huertano.

Otra de las actividades que también han supuesto un éxito estas fiestas ha sido el mercado medieval instalado en el paseo del Rihuete y que ha estado compuesto por un gran número de puestos en el que se podían comprar infinidad de artículos de artesanía, joyas y complementos, regalos, así como productos gastronómicos. Los ciudadanos y hosteleros han agradecido enormemente al Ayuntamiento esta iniciativa que se ha sumado ha la feria instalada en la misma zona y que ha llenado de vida la zona del Rihuete.

Otro de las iniciativas que más han gustado ha sido la celebración de la I Ruta de La Tapa "La Mar Salá" organizada por la emisora "Radio Costa Cálida" y que la gente espera que vuelva a repetirse el próximo año ante el éxito obtenido esta primera edición. A todo ello hay que sumar los conciertos de los grupos "Los Luisos", que congregaron a un gran número de gente, "Siempre Locos", "K-Noykenoh", "The Slummin Angel´s", "Orquesta Zona Azul" y los artistas "Silviña" y "Michel Havana". También congregó a un gran número de público es espectáculo de baile de la escuela de baile de "Antonio Jara" y la serenata al patrón llevada a cabo por un grupo de huertanos formado por personas mayores del Puerto.

En el ámbito deportivo hay que destacar, además de los campeonatos de Pádel, Petanca y Tenís, la "Kedada Mountain Bike" del club cilicta "9 y ½" que llegó hasta la zona de Castillos, el concurso exposición de pesca modalidad "Mar-Costa" a cargo del club de Pesca de Puerto de Mazarrón y la I Maratón Ciclo Indoor llevada a cabo por los gimnasios "BAHIASUR" y "OLIMPO". Además, el domingo los aficionados a la petanca pudieron disfrutar de la semifinal y final del Campeonato Regional de Petanca Individual celebrado en las pistas del Club de Petanca de Puerto de Mazarrón.

El patrón, San José, contó este año con dos misas. La primera fue una misa rociera celebrada en el Paseo Marítimo dentro de la convivencia rociera organizada por la asociación de sevillanas "Aires de Mazarrón". La segunda se celebró ayer tarde en la iglesia de San José del Puerto y tras ella se llevó a cabo la procesión con la imagen del patrón que estuvo presidida por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien FUE acompañado de varios ediles entre los que se contaban el primer teniente de alcalde, Francisco García, y el concejal de Festejos, Isidro Coy. Este último ha deseado que para el próximo año se forme una comisión de festejos que se encargue de organizar y coordinar el programa de fiestas al igual que sucede en el resto de barrios y pedanías del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES