El ayuntamiento abre el litoral de Mazarrón a la pesca deportiva de caña

El cambio permitirá la realización de campeonatos y competiciones de esta modalidad deportiva en el municipio

Este pasado jueves la Junta de Gobierno Local aprobó llevar a cabo una modificación del punto de la ordenanza de Aprovechamiento de Playas que está relacionado con la pesca deportiva de caña. En concreto, se ha realizado una modificación que abre todo el litoral mazarronero a la práctica de esta modalidad deportiva. El horario en el que esta actividad se puede llevar a cabo es ahora de 22:00 horas a 07:00 durante todos los días del año, a excepción del 24 de junio y el 15 de agosto, así como en la playa de Bolnuevo el sábado y domingo en que se celebre la romería del Milagro.

Según la concejala de Pesca del Ayuntamiento de Mazarrón, Magdalena Méndez, "con este cambio atendemos a las peticiones de la Federación de Deportiva de Pesca Deportiva y de todos aquellos que practican esta modalidad deportiva para que, respetando el entorno y al resto de ciudadanos, puedan llevar a cabo este deporte sin la amplia prohibición que hasta el momento ha mantenido cerrado a este tipo de pesca la práctica totalidad del litoral mazarronero".

El primer teniente de alcalde, Francisco García, ha destacado además "que damos también respuesta a las manifestaciones del Defensor del Pueblo quien había solicitado por parte de las corporaciones locales un cambio en esta política de prohibición". Se pretende así que tanto bañistas como aficionados y federados de este deporte "puedan disfrutar de las playas del municipio y de todas las posibilidades que éstas ofrecen", ha indicado Francisco García.

De hecho se espera que este cambio suponga una nueva ventana abierta para la llegada, no sólo de nuevos turistas a Mazarrón, sino también de competiciones deportivas de esta modalidad de pesca "que hasta el momento no han podido celebrarse precisamente por las fuertes restricciones que imponía el artículo que ha sido modificado dentro de la citada ordenanza", ha puntualizado la concejala Magdalena Méndez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES