Los jóvenes del "Felipe II" y "Domingo Valdivieso" aprenden valores cívicos en 3 idiomas

La actividad ha sido financiada por la concejalía de Educación como apuesta para mejorar la formación de l@s alumn@s

Hoy se ha llevado a cabo en los institutos "Felipe II" y "Domingo Valdivieso" una actividad financiada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón consistente en un concierto didáctico de 10 canciones interpretadas en directo con letras en 3 idiomas: inglés, francés y castellano. Esta actividad, que ha sido denominada bajo el nombre "Ponte un 10", "no sólo busca que los alumnos mejoran sus conocimientos en legua extranjera, sino también promover la defensa de los derechos humanos", tal y como ha comentado la concejala de Educación, Turismo y Cultura, María Celeste Soria.

Y es que los temas interpretados durante la actividad han ido encaminados a fomentar entre los jóvenes valores cívicos "como el respeto, la igualdad entre hombres y mujeres, o la solidaridad, entro otros", ha explicado la edil, quien ha visitado el I.E.S. "Felipe II" para comprobar cómo se ha ido desarrollando la actividad. Este taller musical ha estado dirigido a los alumnos de música de 2°, 3° y 4° de E.S.O. y ha sido llevado a cabo por un cantante y un pianista que, además de ser profesores de idiomas, poseen una gran experiencia en este tipo de conciertos destinados a los alumnos y alumnas de Secundaria.

El profesor de música del I.E.S "Felipe II", José Mª Valero, ha agradecido al consistorio su apoyo a esta iniciativa que demuestra "la apuesta del Ayuntamiento por la Educación". María Celeste Soria ha destacado que "para nosotros es importante que nuestros jóvenes adquieran una buena formación y, ya que vivimos en un municipio multicultural como el nuestro, es vital el manejo de las lenguas extranjeras". Un manejo que también "nos debe servir para mejorar nuestra imagen ante el turismo que estamos atrayendo con las apuestas culturales y turísticas puestas en marcha desde el consistorio", ha remarcado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES