La Policía Local detiene a 5 individuos por un presunto robo en un almacen de Cañada de Gallego

La Policía trabaja duramente para evitar la venta y el comercio ilegal

La Policía Local detuvo el pasado jueves a 5 personas por un presunto delito de robo en un almacén de Cañada de Gallego. Los hechos se remontan a las cinco y media de la tarde cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada de un ciudadano que alertaba que podría estar cometiéndose un robo en un almacén de la citada localidad. Rápidamente varias unidades de Policía Local y Guardia Civil se desplazaron al lugar donde sorprendieron a 5 personas sacando material de una nave y cargándolo en un remolque.

Los detenidos resultaron ser todos ellos vecinos de Sangonera La Verde. El material recuperado por la Policía y la Benemérita pesaba aproximadamente unos 660 kilógramos y entre el mismo se contaban 3 cuadros eléctricos, cable de cobre de varias dimensiones, una mesa clasificadora con sus motores y rodillos, varias griferías en perfecto estado, aluminio, un pico, una llave grifa y una con juego de llaves de tuerca. Los cinco detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil del Puerto para la instrucción de las correspondientes licencias.

Asimismo, y en defensa del comercio local, también el pasado jueves dos agentes de la Policía Local que patrullaban de paisano sorprendieron a un ciudadano de nacionalidad senegalesa que se encontraba vendiendo artículos en el interior de un local. Los agentes, que ya habían decomisado otros artículos al individuo en ocasiones anteriores, le llamaron para que les mostrase lo que contenía la bolsa que portaba.

El hombre no sólo se negó a mostrar el contenido de la bolsa sino que además se negó a identificarse y comenzó a propinar patadas y golpes a los agentes que tuvieron que llamar a sus compañeros. Con la ayuda de los agentes de otra patrulla que se desplazó al lugar, consiguieron reducirle y detenerle; trasladándolo posteriormente a dependencias policiales donde se instruyeron diligencias por un delito de Atentado contra Agentes de la Autoridad.

Los dos agentes vestidos de paisano resultaron heridos con lesiones de carácter leve, mientras que el detenido ha sido puesto a disposición judicial. La Policía Local continúa trabajando para evitar la venta y el comercio ilegal en nuestro municipio, con vigilancias en las zonas comerciales y los mercadillos de Mazarrón y Puerto y en defensa del comercio local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES