Bence Máté pone el broche de oro a una exitosa edición de Fotogenio

Más de 1000 personas han disfrutado durante el fin de semana de Fotogenio y Mazarrón

Fotogenio cerró ayer su sexta edición y lo hizo, como había sucedido en las jornadas anteriores, con un gran éxito. "No podemos ocultar nuestra enorme satisfacción por lo que hemos logrado este año", ha dicho el organizador de este Certamen, Juan Sánchez Calventus, quien acompañado del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, despidieron a gran parte de las más de 1000 personas que han pasado desde el viernes por el antiguo almacén de Paloma para disfrutar de sus conferencias, talleres y actividades, o simplemente para conocer más de cerca el mayor encuentro fotográfico de España.

La jornada del domingo volvió a destacar por la calidad de los ponentes. Las charlas fueron inauguradas por el italiano Marco Cristofori quien enseñó a los asistentes cómo se puede ganar un poco de dinero poniendo a la venta sus fotografías de stock a través de la red. También resultó muy interesante la ponencia de Marta Matarán quien explico a los fotógrafos sus derechos legales sobre sus fotografías, así como los pormenores a tener en cuenta dentro de la ley de Propiedad Intelectual.

Pero sin duda alguna fue el fotógrafo húngaro Bence Máté quien ayer captó todas las miradas. Este joven artista es autor de algunas de las fotos de naturaleza más bellas que se han realizado durante los últimos años. Ayer dio cuenta del laboriosísimo trabajo que tiene que llevar a cabo para cada una de sus fotos pero "al final es la naturaleza la que decide", tal y como expresó el propio Máté. Este sigue buscando nuevas fórmulas de trabajo como la puesta en marcha de una cámara que quiere controlar vía Internet para poder manejarla desde cualquier parte del mundo.

La jornada la completaron Ricky Dávila, quien realizó una retrospectiva de su trabajo durante los últimos 20 años, y Rebeca Saray, que habló sobre el retrato y fue, además, la "mano inocente" de un sorteo de premios entre los presentes. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se mostró "enormemente feliz y satisfecho" por la gran calidad del certamen de este año y su gran repercusión. "Con una inversión más que modesta para la calidad y cantidad de programación que se lleva a cabo, la repercusión de Fotogenio en la economía local es muchísimo mayor". Así lo atesoraban los hoteles, restaurantes y establecimientos que, otro fin de semana más, volvieron a llenarse con la presencia de "turistas que, a buen seguro, volverán pronto al municipio para disfrutar de su clima y su vida", ha comentado Ginés Campillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES