Mañana arrancan las actividades con motivo del Día de la Mujer

El sábado se hará entrega del galardón de "Mujer Mazarronera" a Eulalia Alonso Delgado

Mazarrón celebrará a partir de mañana la conmemoración del "Día de La Mujer" con diversas actividades que se han programado desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón. Los actos comenzarán a partir de las 8 de la tarde en las Casas Consistoriales con la lectura de un manifiesto con motivo del "Día de La Mujer" a cargo del Alcalde, Ginés Campillo. Tras la lectura se inaugurará, en el mismo lugar, la exposición fotográfica que mostrará al público las instantáneas que concurren al I Concurso de Fotografía "Día de la Mujer" y cuyos premios se darán a conocer el sábado.

Será precisamente el sábado cuando se retomen las actividades de esta celebración. A partir de las 9 y media de la mañana tendrá lugar en el Centro de Día de Mazarrón el IV congreso "Mujeres en tiempos de crisis" que contará con las ponencias "Contextualización: crisis y mujer" y "Aspectos psicosociales de la crisis en la mujer", así como con una mesa redonda que versará sobre "El papel de la mujer para salir de la crisis". Para participar es necesario inscribirse en la concejalía de la Mujer sita en la calle Fernández Caballero, edificio Montesinos 1° E. También se puede realizar la inscripción a través del teléfono 968 592 394, o vía email a la dirección de correo electrónico rosajc@mazarron.es.

Ya por la tarde, en la Universidad Popular y a partir de las 5 y media, se llevará a cabo la entrega de los premios del concurso fotográfico consistentes en una tablet y un día con almuerzo en el "Balneario de Mazarrón – Hotel Sensol" para el primer y segundo premiado del certamen respectivamente. Media hora más tarde, sobre las 6, se hará entrega del galardón a la "Mujer Mazarronera", nombramiento que este año ha recaído en Eulalia Alonso Delgado.

La tarde contará además con la representación de la obra de teatro "Melocotones en Almíbar" a cargo del grupo de teatro de la Universidad Popular, dirigido por Rafael García Castillo y que se llevará a escena a partir de las 7 de la tarde. La concejala de Igualdad y Política Social, María Martínez, ha animado a los ciudadanos a participar de estos actos "ya sean mujeres u hombres, porque la lucha por la igualdad debe contar con el apoyo y es el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES