mazarron1572.es pone al alcance de los internautas el 440 Aniversario de concesión del privilegio

170 personas participarán mañana en la ruta senderista "Torres y Castillos de Mazarrón"

La celebración del 440 Aniversario de la concesión de Privilegio de la Villa de Almazarrón ya tiene su espacio en la red. El portal web www.mazarron1572.es fue presentado ayer por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Celeste Soria. Tal y como explicó el primer edil "hemos querido que la página de la conmemoración de la independencia del municipio sea sencilla y fácil de manejar, con el fin de que cualquier internauta tenga a mano toda la información relacionada con esta celebración, así como la programación que estamos poniendo en marcha para que Mazarrón sea este año el centro de todas las miradas".

El portal se divide en 7 pestañas diferentes. La primera de ellas, la "Presentación", recoge los objetivos que persigue el Ayuntamiento con la celebración de esta onomástica. Entre ellos "los de reforzar nuestra identidad histórica, aglutinar el sentimiento de arraigo y extender el orgullo de pertenencia a la comunidad mazarronera y fomentar y valorar nuestro patrimonio cultural", comentó Ginés Campillo, quien añadió que en la segunda, titulada "Aniversario", "se explica la historia de la concesión del Privilegio por parte de Felipe II en el contexto histórico de la época".

La tercera, "Eventos", recoge todas las actividades y actos programados para conmemorar la independencia del municipio. Entre ellos la celebración de la "Ruta senderista Torres y Los Castillos" que tendrá lugar mañana y que realizarán un total de 170 personas que llegarán desde casi todos los rincones de la Región de Murcia. Tal y como explicó Rafael Peral, el presidente del club senderista "Amigos de la Naturaleza" que organiza la actividad, "hace 15 días tuvimos que paralizar las inscripciones porque ya superábamos el máximo de participantes que nos habíamos marcado". Tal ha sido el éxito de la convocatoria y tan alto el número de personas que se han quedado sin apuntarse que "ya estamos buscando una fecha para que en el mes de octubre podamos repetir esta ruta que mostrará a los participantes tanto el patrimonio artístico, como monumental, arqueológico y natural del municipio", señaló Peral.

Con salida a las 8 de la mañana desde las Casas Consistoriales, primer monumento a visitar, la ruta recorrerá el Castillo de Los Vélez, la iglesia de San Andrés, la torre del Molinete, el poblado argárico del Cabezo de Plomo en la sierra Las Moreras, la Torre de los Caballos y las Erosiones de Bolnuevo, el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, la Factoría Romana de Salazones y la Torre de Santa Isabel en La Cumbre, donde finalizará la camita. El Ayuntamiento ha editado unas camisetas conmemorativas que serán repartidas, junto a un almuerzo-comida, a todos los participantes llegados desde Cartagena, Totana, Abarán, Caravaca, Moratalla, etc.

La cuarta pestaña de la página web está dedicada a los "440 años de Historia" de Mazarrón donde, además del video "El siglo del Milagro", podemos encontrar los libros digitales editados por el consistorio para los alumnos de Infantil y Primaria del municipio que repasan la historia del municipio, el documento original del Privilegio y un enlace al Proyecto Carmesí donde el portal www.regmurcia.com contiene digitalizados los archivos históricos de la Región de Murcia.

La quinta pestaña, "Nuestro Albúm Familiar", invita a los ciudadanos ha enviar sus fotografías mediante un sencillo sistema para que se puedan visualizar en la web. Las fotografías pueden ser tanto actuales como antiguas, ya sean de las actividades llevadas a cabo con motivo de la celebración de la independencia, como aquellas que los vecinos y vecinas quieran compartir para recordar y dejar constancia en la red del pasado y la historia de Mazarrón. La sexta pestaña esta dedicada a las "Noticias" donde se irá recogiendo la información de los actos que se vayan celebrando a lo largo de este año.

Finalmente la séptima pestaña, "Contacto", pone a disposición de los internautas una dirección de correo electrónico (info@mazarron1572.com) para que hagan llegar a los organizadores de 440 Aniversario sus sugerencias e impresiones. La concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Celeste Soria, destacó que "esta página abre una nueva ventana hacia el exterior con la que queremos promocionar Mazarrón. A buen seguro la web será un primer contacto con los potenciales turistas que llegarán a nuestro municipio y a los que mostraremos lo mejor de nuestra cultura, patrimonio, tradiciones e historia a través de la celebración de este Aniversario del que nos sentimos tremendamente orgullosos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES