El alcalde firma un protocolo con la Comunidad Autónoma para reducir 22.300 toneladas anuales de CO2

El acuerdo supondrá una reducción de la factura energética y defensa del Medio Ambiente

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha firmado esta semana un protocolo de actuación con la consejería de Universidades, Empresa e Investigación para aplicar medidas de ahorro energético en el municipio, que tiene como objetivo no sólo la disminución del consumo sino también la disminución de la emisión de CO2 a la atmósfera. En este sentido el protocolo firmado por Campillo y el titular de la consejería, José Ballesta, prevé que se emitan 22.300 toneladas menos de CO2 una vez que se desarrollen los proyectos de eficiencia energética.

El protocolo contempla actuaciones de ahorro de energía en transporte y edificios tanto del sector público como del privado, además de instalar energías renovables en los inmuebles a través de empresas de servicios energéticos. Lo que permitirá "que el Ayuntamiento abarate su factura eléctrica, siendo además más respetuosos con el Medio Ambiente" tal y como ha destacado el Alcalde, Ginés Campillo. En el sector del transporte, el ahorro de energía pasa por fomentar el uso de la bicicleta, incrementar la utilización del transporte público y de los biocombustibles en los vehículos así como introducir de forma paulatina los vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Mazarrón implantará estas medidas en sus propias flotas de vehículos con el fin de reducir su consumo energético, pero también como ejemplo a la ciudadanía. "En un ejercicio de responsabilidad, las administraciones tenemos que ser las primeras en dar ejemplo para la sustitución gradual de las energías convencionales por renovables" indicó José Ballesta, quien obtuvo el apoyo del Alcalde en este sentido ya que "debemos ser conscientes de que debemos saber gestionar nuestros recursos y apostar por las energías limpias con el fin de evitar una crisis energética", apostilló Campillo.

El protocolo supone un paso más después de que el Pleno Municipal aprobase la adhesión del Ayuntamiento al conocido como "Pacto de los Alcaldes", por el cual los municipios de la Región se comprometen a reducir las emisiones de CO2 en un 20 por ciento e implantar las energías renovables para obtener un 20% de energía primaria en el año 2020. Para ello la Comunidad Autónoma está actuando con los municipios a través de la Agencia de Gestión de Energía (Argem). Según ésta, el municipio de Mazarrón consume 374.435 megavatios hora, siendo el transporte el sector de mayor consumo. Hasta ahora son siete los ayuntamientos (Puerto Lumbreras, Yecla, Cehegín, La Unión, Torre Pacheco, Cartagena y Mazarrón) que han suscrito este protocolo de actuación para la reducción energética de sus territorios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES