Sotoca inaugura en Mazarrón el nuevo CEIP Miguel Delibes, que ha supuesto una inversión de casi cuatro millones de euros

Con capacidad para 450 alumnos, el centro cuenta con seis aulas de Infantil y 12 de Primaria y cuenta con la primera aula abierta del municipio

El consejero ha estado acompañado por el alcalde y las hijas del escritor vallisoletano, Camino y Elisa, de la Fundación Miguel Delibes

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy las nuevas instalaciones del CEIP Miguel Delibes del Puerto de Mazarrón, tras una inversión de casi cuatro millones de euros, y que dispone de seis aulas de Infantil y 12 de Primaria con capacidad para 450 alumnos.

El consejero destacó la "calidad" de estas nuevas instalaciones, con las que "damos respuesta a las necesidades de escolarización de la zona y, al mismo tiempo, nos permite disponer de mejores infraestructuras que redundan directamente en la oferta educativa y en la calidad de la enseñanza".

El centro cuenta además con gimnasio, comedor, salas de usos múltiples y otros espacios destinados a servicios auxiliares y administrativos. Se ha distribuido en tres bloques independientes, de forma que permita tener diferenciadas las etapas y las aulas de Infantil y Primaria.

Asimismo, el titular de Educación aseguró que "la inversión va a permitir la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el mismo recinto del centro, cuyo uso podrán compatibilizar los alumnos del centro y el resto de ciudadanos del Puerto de Mazarrón". Unas instalaciones que permitirán la práctica de diferentes disciplinas deportivas como fútbol sala, balonmano o baloncesto.

Sotoca, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y las hijas del escritor vallisoletano Miguel Delibes, Elisa y Camino, recorrieron las instalaciones del centro y visitaron algunas de las aulas que ya están disfrutando los alumnos de Infantil y Primaria.

El consejero agradeció la presencia de las hijas del escritor y aseguró que "no hay mejores embajadoras para inaugurar un proyecto educativo como el nuevo CEIP Miguel Delibes, cuyo nombre servirá de acicate y de estímulo para profesores y alumnos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES