Los jóvenes geógrafos disfrutan de una agradable jornada de estudio en Mazarrón

Los participantes visitaron la rambla de Las Moreras y las Erosiones de Bolnuevo

Los participantes del XXXV Encuentro Nacional de Jóvenes Geógrafos disfrutaron ayer de una agradable jornada de trabajo en Mazarrón donde estudiaron la rambla de Las Moreras y las Erosiones de Bolnuevo. Los jóvenes geógrafos fueron recibidos en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales por la concejala de Educación, Turismo y Cultura, María Celeste Soria, y el concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, David Fernández.

Este último dio las gracias a los organizadores del encuentro por haber elegido Mazarrón como lugar para llevar a cabo la jornada de campo y ánimo a los estudiantes llegados desde diversos puntos de la geografía nacional para "que sigáis formándoos, ya que en los próximos años tener una buena formación será crucial para que obtengáis el éxito ante los difíciles años que nos esperan". David Fernández desveló además que el Ayuntamiento está en conversaciones con la Asociación de Jóvenes Geógrafos de la Región de Murcia (GEOMUR) para llevar a cabo unas jornadas específicas en Mazarrón parecidas a este encuentro nacional.

Por su parte la concejala María Celeste Soria destacó que, además de la rambla de Las Moreras y las Erosiones, "el municipio posee otros muchos lugares de interés para su estudio geográfico, por lo que esperamos que esta sea una primera toma de contacto y que en el futuro volváis a visitarnos para descubrir y estudiar más aspectos sobre nuestro municipio". Los ediles repartieron entre los jóvenes diversa información preparada desde Turismo para que los jóvenes se llevasen una idea más amplia de lo que Mazarrón puede ofrecer desde los puntos de vista turístico, natural y patrimonial.

Una vez finalizada la recepción, los jóvenes se dirigieron a la rambla de Las Moreras donde estudiaron los riesgos que conllevan las inundaciones, así como las medidas que se deben tomar para evitar desgracias ante los fenómenos naturales. Y es que este año el encuentro ha girado en torno a "Los riesgos Naturales en el Sureste Peninsular", estudiándose fenómenos como los terremotos, las inundaciones, la erosión y desertificación, así como la sequía.

Pero sin duda lo que más fascinó a todos ellos fueron las Erosiones de Bolnuevo. "Un verdadero espectáculo para los sentidos de un geógrafo", tal y como explicó el organizador de esta actividad, el mazarronero Daniel Moreno. Allí hicieron un pequeño descanso antes de dirigirse a la ciudad de Lorca donde continuaron con la jornada de campo. Eso sí, antes fueron invitados a un almuerzo por parte del Ayuntamiento para que retomaran fuerzas antes de seguir con sus estudios sobre el sureste español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES