La Cañadica se lleva el primer premio del desfile de carnaval

La quema de Don Carnal pone punto y final a unas fiestas marcadas por la diversión

La Asociación Cultural "La Cañadica" se hizo ayer con el primer premio del desfile de Carnaval de Mazarrón, dotado con 1.200 euros, al deslumbrar al jurado con una fantasía y puesta en escena que emulaba a un jardín de pavos reales. La Asociación Hípica "El Mazarronero" consiguió el segundo premio, dotado con 900 euros, por su espectáculo de danza a caballo, mientras que la comparsa "Sal Salá" conseguía el tercer premio del desfile que contemplaba una cuantía de 600 euros.

Todas las peñas y comparsas tuvieron un reconocimiento ya que cada una de ellas aportó su granito de arena para la celebración de un desfile espectacular que ha sido, sin duda, lo mejor de los Carnavales. Así, el trofeo a la comparsa más espectacular recayó en el peña "Caño del Molino" y el de comparsa más organizada al conjunto "Playas de Percheles".

La peña "Salitre" se hizo con el trofeo a la comparsa con más elegancia, mientras que el premio a la mejor coreografía recayó en el grupo "Fitness Dance". El Centro de Día de Mazarrón se llevó el trofeo a la comparsa más marchosa y, finalmente, el de grupo más original fue a parar a ADEMUR-GAMA. Todos los conjuntos desplegaron su arte durante el desfile y lo pasaron a lo grande en una tarde muy agradable climáticamente.

En lo que se refiere al desfile Infantil del Carnaval, el primer premio dotado con 650 euros recayó en la escuela de Baile "Antonio Jara". El segundo clasificado, quien recibió un premio de 500 euros, fue la Asociación Infantil Peña "Los Valientes". El podio lo cerró el AMPA Ginés García quien se hizo con los 450 euros del tercer premio. Decenas de niños y niñas llenaron de alegría y color el desfile de Mazarrón cuyos grupos derrocharon originalidad y simpatía.

También hubo un reconocimiento para el mejor disfraz y la mejor comparsa de la noche del Baile de Máscaras. El premio al mejor disfraz dotado con 100 euros fue para Ricardo Diz, por su traje de Super Bob Esponja, y la mejor comparsa, que se llevó la misma cuantía económica, recayó en el conjunto "Spaná" que satirizaron la situación de la compañía aérea "Spanair". La noche de la entrega de premios y el Carnaval 2012 finalizó con una gran traca y la quema de Don Carnal en la plaza del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES