"De golpe y porrazo... la Chirigota de Beniaján" en Mazarrón

La Chirigota de Beniaján se encuentra ya inmersa en los Carnavales 2012 a los que les dio su pistoletazo de salida el pasado 3 de febrero con la celebración del IX Certamen Nacional de Chirigotas de su ciudad natal, Beniaján.

"De golpe y porrazo", así se hace llamar este año el tipo que estos ya veteranos chirigoteros, con 12 carnavales a las espaldas, se presentan este próximo martes día 21 a partir de las 20:00 horas en la Carpa Municipal de Mazarrón, para deleitar a todos aquellos que decidan pasar una tarde divertida y entretenida entre sátiras, coplas y buen humor.

Será una velada en la que tendrá lugar la entrega de premios del Baile de Máscaras y la despedida de Don Carnal, quién prenderá en llamas, con lo que se pondrá el punto y final a los festejos carnavaleros de este año.

En esta edición del 2012, la Chirigota de Beniaján no acude al COAC (Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz) en el Gran Teatro Falla de Cádiz de la Tacita de Plata, concurso en el que ha venido participando en las tres últimas ediciones, en 2009 "Una chirigota de Cadi", en 2010 como "Los Yogures Griegos", y en el pasado carnaval 2011 como "Los Malos de Verdad".

Tras su último paso, el año pasado, donde obtuvo un reconocimiento notable por parte de la prensa especializada gaditana, la Chirigota de Beniaján se toma un pequeño respiro, un año sabático para volver al COAC con fuerzas y energías renovadas.

La Chirigota de Beniaján ha regresado este fin de semana de alzarse con el Segundo Premio en el Concurso Regional de Chirigotas de Cartagena, del que fue Primer Premio en la edición anterior, tras la semifinal del jueves 16 y la gran final en la noche del viernes 17.

En la tarde del sábado 18 estuvieron actuando en el Centro Comercial Habaneras de Torrevieja.

Y así, sigue el incesante carrusel de actuaciones de la Chirigota de Beniaján.

Para este año, una vez más, la autoría de letra recae en el director, Javier Sánchez, y la música es obra del compositor gaditano Miguel Ángel Cossío, quien ya se encargó de ello en el año 2008, con "Estoy hecho un figura" y en el año 2009 con "Una chirigota de Cadi".

Todo listo, pues, para iniciar, "de golpe y porrazo", los Carnavales 2012 en la Chirigota de Beniaján.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES