La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta y distribución de drogas en Mazarrón

Abastecía a distintas localidades de la comarca del Guadalentín

Han sido detenidas tres personas y se han sido aprehendidas numerosas dosis de cocaína, hachís y marihuana, dinero en efectivo y efectos relacionados con el tráfico de drogas

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha desarrollado en la comarca del Guadalentín la operación "CALERAS", para la erradicación de puntos de compra, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes, que se ha saldado con la desarticulación de un importante punto de distribución de drogas.

En la operación policial han sido detenidas tres personas como presuntos autores de delito contra la salud pública - tráfico de droga - y se han aprehendido numerosas dosis de cocaína, hachís y marihuana que tenían como destino final pequeños distribuidores y consumidores habituales.

La Guardia Civil inició una investigación al detectar la existencia de un punto de distribución de drogas en Mazarrón, que supuestamente abastecía a varias localidades cercanas.

Posteriormente los investigadores identificaron a las personas implicadas en esta actividad ilícita y ubicaron el inmueble empleado para almacenar, manipular y posteriormente distribuir distintos tipos de drogas.

Una vez obtenidos los indicios necesarios se desarrolló la fase de explotación de esta operación con la práctica, previa autorización judicial, de la entrada y registro en la vivienda investigada donde se aprehendieron grandes cantidades de cocaína, hachís y marihuana y, se incautó dinero en efectivo, una pistola de aire comprimido y efectos relacionados con el tráfico de drogas, efectuando finalmente la detención y posterior puesta a disposición judicial de tres personas como presuntos autores de delito contra la salud pública.

Detenidos:

Se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas:

-  español, de 24 años y vecino de Mazarrón.
-  español, de 70 años y vecino de Mazarrón.
-  española, de 65 años y vecina de Mazarrón.

Uno de ellos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

En la entrada y registro efectuado en el inmueble investigado se han incautado las siguientes sustancias y efectos:

Sustancias aprehendidas

753 gramos de cocaína.

4 Kg. de hachís.

15 Kg. de marihuana.

Efectos intervenidos

Tres balanzas de precisión.

Una pistola de aire comprimido.

4.000 euros en efectivo.

Una prensa empleada para la manipulación de la droga.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado erradicar un importante punto de venta de droga que había generado alarma social entre los residentes cercanos a los detenidos en la operación.

Los detenidos, la droga aprehendida y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Totana (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES