Únete a la campaña de reforestaración del Cabezo del Santo y el Molinete con plantas autóctonas

La actividad organizada por los "Amigos de la Naturaleza" y "Reforestadores Mazarrón" tendrá lugar el próximo fin de semana

Los vecinos y vecinas de Mazarrón están llamados a participar, el próximo fin de semana, en una nueva iniciativa en defensa y protección del medio ambiente. El club de senderismo "Amigos de la Naturaleza" junto a "Reforestadores Mazarrón" han organizado para los días 18 y 19 de febrero una jornada de reforestación que se llevará a cabo en las zonas del Cabezo del Santo y El Molinete en Mazarrón, los cuales serán repoblados con plantas autóctonas.

En la actividad colabora el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y los viveros "Maestra", "La Fuencisla" y "Gardenia" quienes participan en la iniciativa donando las plantas y árboles que serán plantados por los voluntarios. El punto de encuentro para todos ellos será el jardín de Miguel Ángel Blanco a partir de las 9 de la mañana, tanto para la jornada del sábado como para la del domingo.

El acto de presentación de la campaña ha corrido a cargo del concejal de Medio Ambiente, David Fernández, el presidente de "Amigos de la Naturaleza", Rafael Peral, y la representante de "Reforestadores Mazarrón", Consuelo Murcia. David Fernández ha explicado que "aunque la actividad está abierta para todo el mundo, ha sido planteada pensando en los más pequeños con el fin de que adquieran un compromiso con los espacios naturales del municipio desde sus primeros años".

De hecho, en la jornada del domingo 19, la que se llevará a cabo en El Molinete, contará con la participación de los componentes de la Asociación ASPADEM. Según Rafael Peral "se plantarán alrededor de un centenar de plantas autóctonas entre las que caben destacar el tomillo, el romero, los palmitos y algunos pinos". Según Consuelo Murcia "la actividad servirá también para que los niños y niñas conozcan y diferencien las distintas especies de la flora autóctona, por lo que la actividad tiene también una labor pedagógica".

En definitiva, según ha destacado el edil de Medio Ambiente "se trata de una nueva iniciativa para intentar inculcar a los niñ@s y jóvenes el amor por la naturaleza, implicándose en su defensa y conservación". Para participar sólo es necesario asistir a la hora indicada al citado punto de encuentro con ropa cómoda. Para más información se puede llamar a los teléfonos 968 59 18 10 ó 680 53 15 29.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES