"La ópera de tres peniques" llena de calor y música el I.E.S. Felipe II

El narrador situó al protagonista de la obra, Macki "El Navaja", en la propia Mazarrón

El pasado sábado la Asociación musical "Maestro Eugenio Calderón" puso en escena, bajo la dirección de Alejandro Castañeda Martínez, el primer concierto del ciclo "Conciertos en familia: cuentos musicales para todos los públicos". El concierto ofrecido fue "La Ópera de los tres peniques", una peculiar obra cuyos personajes pertenecen a los bajos fondos y la música alterna y mezcla música culta con ritmos populares, cabaret y jazz.

En el día más frío de este invierno se congregaron en el pabellón de deportes del Instituto "Felipe II" de Mazarrón unas doscientas personas de todas las edades, nacionales y foráneos, que durante aproximadamente 50 minutos disfrutaron de la música del compositor alemán Kurt Weill y la historia del famoso personaje Macki "el Navaja", creado por Bertolt Brecht.

La música, magistralmente interpretada por los jóvenes de la banda de música, alternada con la historia de Macki, que el narrador con gran sentido del humor ubicó en nuestro pueblo, hicieron el concierto más ameno y divertido. El narrador, Juan Pedro Navarro, presentó la obra, la música y los instrumentos musicales que iban a intervenir. Hizo además que el público tarareara la balada de Macki "el Navaja" y nos relató la historia de un Macki cercano al que él hipotéticamente ve desde su ventana. Una historia que comenzaba con un mendigo cantando la balada de Macki, papel que desempeñó muy acertadamente Juan Antonio García.

Los músicos, en esta ocasión ataviados con chaquetones para combatir el frío, hicieron un magnífico concierto en el destacaron los papeles solistas de trombón, trompetas, saxo, clarinete y flauta. La Asociación musical "Maestro Eugenio Calderón" puso lo mejor de sí misma sobre el escenario para que todos los asistentes disfrutaran del concierto. Asimismo la Asociación ha agradecido a todos los colaboradores - Ayuntamiento, I.E.S. "Felipe II", grupo de teatro del I.E.S. "Domingo Valdivieso" y medios de comunicación - su contribución para llevarlo a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES