Los atletas vencen al frío en una exitosa I Media Maraton

Antonio Manuel Díaz Rodríguez y Helena Herrero Gómez han sido los campeones absolutos de la prueba

Más de 300 corredores se han dado cita hoy en Mazarrón para participar en la I Media Maratón "Bahía de Mazarrón" que ha sido un nuevo éxito deportivo, como ya ocurrió el pasado mes de octubre con la I Carrera Popular, y que ha sido también organizada por el "Club Deportivo Bahía de Mazarrón" con la colaboración del Ayuntamiento. Los 21 kilómetros de los que ha constado la prueba se han desarrollado por el litoral mazarronero desde El Alamillo hasta Bolnuevo, pasando por El Puerto, La Isla, Bahía y Playagrande.

Aunque la mañana ha comenzado con algo de frío, la tregua del viento y la salida del sol han dejado paso a una buena mañana en la que el deporte ha sido el protagonista. El vencedor absoluto de la prueba ha sido Antonio Manuel Díaz Rodríguez del club "Mobel Sport Lorca", mientras que en féminas la ganadora absoluta ha sido Helena Herrero Gómez, corredora independiente. Ambos han recibido, además de su correspondiente trofeo, un jamón entregado por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el presidente del club organizador, Pedro Lorite.

La carrera se ha desarrollado sin incidencias y ha sido también un éxito organizativo gracias al buen trabajo desarrollado por Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, el Servicio de Emergencias Municipal (SEM) y el "Club Ciclista 9 y ½", cuyos componentes han marcado el tiempo de la prueba que ha sido cronometrada por la empresa Conchip. Hay que destacar también el apoyo de los patrocinadores que se han volcado con la cita deportiva, entre ellos "Frutas Arias Mazarrón" quien ha instalado un stand donde los corredores se han provisto de fruta y zumos naturales.

Por categorías en Senior Masculino el primer clasificado ha sido el ganador absoluto, Antonio M. Díaz, mientras que en segundo y tercer lugar han quedado Juan Francisco Carrillo y Francisco Javier Andreu, ambos de la "Asociación Deportiva Eliocroca". En Senior Femenina, la primera clasificada ha sido Miriam Álvarez, del "Club Triatlón Guadalajara", segunda ha sido Mari Ángeles Hernández y tercera Laura Villar, del "Club Atletismo Don Quijote".

En Veteranos "A" el podio ha estado compuesto por los atletas Antonio Sánchez, del "Marathon Cartagena", Javier Ojados, del "Club Deportivo Runtriton Decathlon", y Diego Pérez de la "A.D. Eliocroca". En veteranas "A", la primera clasifica ha sido la campeona absoluta, Helena Herrero, seguida de las corredoras Mercedes Merino, del "Mandarache-Cartagena", y María Dolores Oliva, del "Club Atletismo Huércal-Overa.

En Veteranos "B" el primer corredor en llegar a la meta ha sido el atleta independiente Graham Baxter. El segundo clasificado ha sido Lucas García, de la "A.D. Eliocroca", y tercero ha quedado José Roberto Gonzaga, también corredor independiente. Dos mujeres han competido en la categoría de Veteranas "B" siendo primera Mari Carmen López, del "Marathon Cartagena" y la independiente Mari Carmen Sevilla.

Finalmente en Veteranos "C" el vencedor ha sido Miguel Martín, del "Marathon Cartagena", mientras que segundo y tercero han quedado los corredores extranjeros Olavi Peura y Reijo Honkanen, ambos pertenecientes al "Club Atletismo Finlandia Torrevieja". También se ha reconocido a los dos mejores deportistas locales que han sido Francisco Javier López y Victoria Machota. Ambos han recibido una cesta de frutas por gentileza de "Frutas Arias Mazarrón".

Todos los corredores han recibido una bolsa obsequio por participar en esta prueba "nacida con la vocación de perpetuarse en el tiempo y convertirse en una de las citas regionales más importantes, y atractivas, de la Región" tal y como ha destacado el Alcalde Ginés Campillo. Sin duda ha sido un gran estreno ya que han llegado atletas no sólo de todas partes de Murcia, sino también de las comunidades vecinas de Andalucía, Valencia y Castilla La Mancha e incluso de la localidad de Getafe en Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES