El ayuntamiento inicia los trámites para la construcción de un pabellón deportivo en Puerto de Mazarrón

Urbanismo sigue avanzando en la adecuación del Plan Parcial de las fases 3 y 5 de Bahía

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado pedir la documentación necesaria a la empresa que ha sido la adjudicataria para la construcción de un nuevo pabellón deportivo para el municipio que se situará en las instalaciones del colegio Número 3 de Puerto de Mazarrón. Así lo ha dado a conocer esta mañana el primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco García.

Con esta aprobación se da un nuevo paso para la consecución de esta infraestructura deportiva cuya mesa de contratación se ha realizado esta semana y que ha sido adjudicada a la empresa GUIFERSOL S.A., por tratarse de la oferta económicamente más ventajosa para el consistorio. Una vez que la mercantil remita la documentación requerida por el ayuntamiento, se podrá realizar la firma del contrato e iniciarse las obras.

Tal y como ha explicado Francisco García, "desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para dotar al municipio de mejores y nuevas infraestructuras, sin olvidarnos de subsanar problemas que se vienen arrastrando desde hace años". En este sentido, se ha avanzado un poco más en la solución de las fases 3 y 5 de Bahía con la inscripción marginal de las fincas afectadas por el ámbito de este Plan Parcial.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el Programa Formativo Empresarial de Inserción Laboral Acuerdo General Protocolo (PROFEIL). Tal y como ha explicado el primer teniente de Alcalde, "el municipio de Mazarrón cuenta con una gran diversidad de cursos formativos de muy diferente índole gracias a los acuerdos que existen entre las asociaciones, fundaciones y la propia administración local que obtienen fondos para desarrollar dichos cursos".

Francisco García ha explicado que "lo que se pretende con este protocolo es que aquellas empresas que se estén beneficiando de la formación gratuita para sus trabajadores, se comprometan a contratar a desempleados inscritos en el centro local de empleo del Ayuntamiento de Mazarrón con perfil idóneo, en caso de vacantes en sus empresas". De este modo, el equipo de gobierno sigue trabajando "para apoyar a los desempleados del municipio que buscan un puesto de trabajo facilitándoles el acceso al mercado laboral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES