"Noviazgos y bodas" desvela las constumbres de la sociedad mazarronera a mediados del siglo XX

La conferencia corrió a cargo del profesor Miguel Morales Mateo quien se apoyó en diapositivas para enriquecer su charla

El pasado sábado el centro social de Leiva acogió una conferencia titulada "Noviazgos y Bodas" a través de la cual el profesor Miguel Morales Mateo desveló cómo eran las costumbres en la sociedad rural mazarronera a mediados del siglo XX. La actividad, que fue organizada por el alcalde-pedáneo de Leiva, contó con la participación de cerca de medio centenar de personas que acudieron, no sólo desde esta pedanía, sino también de las zonas de Mazarrón y Morata.

El profesor Morales se apoyó en la proyección de diversas diapositivas que representaban fotos de la época para enriquecer su charla, consiguiendo además arrancar en más de una ocasión la risa de los presentes. Los asistentes a la conferencia mostraron gran atención durante la misma y conocieron muchas peculiaridades sobre cómo se desarrollaba un noviazgo por aquel entonces y cómo se preparaban y desarrollaban las bodas de antaño.

Esta conferencia viene a sumarse al gran número de actividades que se están desarrollando en el salón social de Leiva durante los últimos meses, una vez que éste fue reformado por el Ayuntamiento de Mazarrón con mejoras en la iluminación del escenario y el local y con trabajos de encalado y pintura en todo el inmueble. Las actividades que se están llevando a cabo están siendo impulsadas por el alcalde-pedáneo, Juan Antonio Soler, quien está realizando un gran trabajo al frente de su pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES