La lluvia respeta la bendición de los animales por San Antón

Las mujeres del barrio de San isidro han elaborado y repartido los típicos rollos de San Antón entre los asistentes

La ermita de San Antón, situada en barrio de San Isidro de Puerto de Mazarrón, ha acogido esta tarde la bendición de los animales que, como cada año, se lleva a cabo para celebrar la festividad de San Antón. A las 5 y media de la tarde el jardín de este popular barrio se llenaba de pequeños y mayores que deseaban que sus mascotas fuesen bendecidas en tan señalado día.

La ceremonia ha sido oficiada por el cura párroco de la iglesia de San José de la localidad costera, Justo Sánchez, quien ha bendecido a las mascotas de los vecinos y vecinas, así como los deliciosos rollos de San Antón que las mujeres de la comisión de fiestas del barrio de San isidro han elaborado con gran cariño y que han repartido gratuitamente entre los asistentes.

Entre los animales que han sido bendecidos se han contado un gran número de perros, bastantes tortugas y pájaros de diversas especies. Además de la bendición para sus mascotas, los ciudadanos han podido llevarse un puñado de rollos de San Antón mientras que otros han preferido comerlos junto a sus amigos y familiares entre algún que otro trago de vino dulce.

A pesar de que las nubes amenazaban toda la tarde con descargar sobre el municipio, la lluvia sólo ha hecho presencia al final de la celebración cuando ya se habían repartido casi todos los típicos rollos. Al acto ha acudido el concejal de Festejos, Comercio y Consumo, Isidro Coy, quien ha compartido con los vecinos este dulce, y bendito, momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES