La Asamblea Local del PSOE de Mazarrón aprueba enmiendas y elige delegados a los congresos regionales

El pasado fin de semana se celebró una Asamblea, muy numerosa,  de la Agrupación Socialista de Mazarrón en la que se eligieron, por unanimidad, los delegados que representarán a esta Agrupación en los próximos Congresos Regionales.

Según Juan Durán, portavoz de la delegación mazarronera, “a nosotros nos interesa tanto o más, qué proyecto orgánico queremos para este partido y qué  proyecto social ofrecemos a los ciudadanos para recuperar su confianza, que los nombres de las personas que vayan a liderar ambos proyectos”.

En ese sentido, la Asamblea aprobó una treintena de enmiendas a la Ponencia Marco que se va a debatir en el próximo Congreso Federal de Sevilla. La mayoría de ellas pertenecen a los apartados de Socialismo Abierto para una Democracia de los Ciudadanos, y un Modelo de Partido para un Nuevo Tiempo y Estatutos.

Enmiendas más relevantes

En sus enmiendas, la Agrupación de Mazarrón propone que se revisen los acuerdos con el Vaticano en materia de financiación de la Iglesia católica, que se aumenten las penas para maltratadores de género y para maltratadores y explotadores de menores, que se modifique el sistema de aforamiento del que disfrutan parlamentarios y otros cargos del Estado, que se elimine la facultad del Congreso Federal de elegir directamente a una parte de los miembros del Comité Federal, que los procesos orgánicos sean de “abajo a arriba”, en lugar de como ahora, que se limiten los mandatos a todos cargos ejecutivos, que se autoricen las elecciones primarias en municipios de más de 20.000 habitantes, que cualquier cargo orgánico o institucional del PSOE, que esté afectado por un proceso judicial debe cesar o ser cesado inmediatamente si éste resultara imputado en esa causa, o que se mantenga, como derecho exclusivo de los militantes, la participación en procesos internos para la elección o selección de candidatos/as del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES