La Junta de Gobierno Local remite a Murcia el proyecto de la planta de compostaje de Mazarrón

El Ayuntamiento a un paso de la recepción definitiva de la zona de Los Caleñares donde se sitúan el colegio N°3 y las viviendas de protección pública

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión del 29 de diciembre remitir a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia un informe favorable sobre el proyecto de construcción de una planta de compostaje en Mazarrón. Dicho proyecto está promovido por la empresa Reciclados de Mazarrón S.L. y prevé la creación de una planta de compostaje en la parcela 80 del polígono 47, situado en la carretera de Leiva.

El objetivo de esta planta es compostar los residuos orgánicos para obtener un subproducto final de alta calidad y que cumpla con la normativa comunitaria. En este sentido, la planta necesitará valorizar los residuos orgánicos tales como restos de poda y restos vegetales y de tomateras para transformarlos en compost, evitando así que tengan que ser enterrados con la consiguiente contaminación que este proceso provoca.

Asimismo, el área de Urbanismo ha informado favorablemente a la Comunidad Autónoma sobre la autorización para la construcción de una residencia de la Tercera Edad en el paraje de Las Pedreras. La residencia geriátrica estará ubicada en una parcela cercana al núcleo de Mazarrón teniendo acceso desde la carretera N-332 entre Mazarrón y Águilas, y con fácil llegada a la AP-7 y la autovía Totana-Mazarrón.

La residencia prevé contar con 40 habitaciones y 80 plazas que contribuirán a descongestionar las actuales instalaciones disponibles en el municipio, disminuyendo la ratio médico-enfermo. Aparte del servicio social a la comunidad que esta iniciativa supondrá, su puesta en marcha conllevará la generación de puestos de trabajo tan necesarios ante la actual coyuntura económica.

Las ayudas de emergencia social también acapararon gran parte de la penúltima junta de gobierno con la aprobación de 11 de estas ayudas. Además, en el área de Servicios Sociales, se aprobó el expediente de contratación de un orientador psicológico a usuarios de los servicios sociales pertenecientes a los programas de familias de alto riesgo y menores.

El programa se desarrollará 2 días a la semana en Mazarrón y otros 2 días en Puerto. El consistorio considera esta labor imprescindible para nuestra sociedad hoy en día debido a la coyuntura socio-económica que vivimos, así como por la importancia de cubrir la necesidad en la protección del menor ante situaciones difíciles.

Esta semana también se han producido dos aprobaciones destacadas. La primera de ellas ha consistido en la recepción de las obras de la Unidad de Actuación Norte del Plan Parcial de Los Caleñares, una vez que el consistorio ha comprobado la situación de dichas obras. Esta aprobación abre el camino para que un breve plazo el Ayuntamiento recepcione la zona en su totalidad.

Este asunto tiene una especial importancia "al encontrarse en esta zona tanto el colegio Número 3 como las 13 viviendas de protección pública que serán entregadas a los adjudicatarios de las mismas una vez que se finalice con la recepción", tal y como ha comentado el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. El consistorio se encuentra trabajando para que se realicen otras recepciones en diversos puntos del municipio.

Asimismo, se ha aprobado una ayuda asistencial directa de 500 euros destinada a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para que pueda cumplir los fines sociales que viene desempeñando sobre asistencia directa a las víctimas que representan. La Junta de Gobierno ha tomado esta decisión tras recibir una carta de esta asociación en la que se solicitaba el apoyo de las administraciones locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES