La Policía Local detiene a dos vecinos de Torre Pacheco por un presunto delito de robo

Se detienen también a 4 personas de Alicante por sustraer presuntamente 6.000 euros de una empresa

La Policía Local de Mazarrón detuvo el pasado 27 de noviembre a dos vecinos de Torre Pacheco por un presunto delito de robo. En el citado día, el cuerpo municipal de seguridad recibió una llamada del 112 en la que se alertaba de que en la zona de El Saladillo había sido vista una furgoneta de aspecto sospechoso dando vueltas alrededor de las viviendas de la zona. En ese momento la Policía montó un dispositivo de varias patrullas que dio como resultado la interceptación de un vehículo en la autovía de Mazarrón en sentido a Murcia que coincidía con las características denunciadas.

Los agentes procedieron entonces al registro de la furgoneta encontrando en su interior diversas herramientas que se suelen utilizar para cometer robos en inmuebles tales como tenazas, grandes destornilladores, cizallas de mano y patas de cabra. Asimismo, en el interior del vehículo había gran cantidad de material de dudosa procedencia entre el que se contaba una cocina de gas de 4 fuegos, una botella de butano, un soplador de limpieza de hojas, una ingletadora, una radial marca Bosch, una bicicleta, una pistola de fumigación, una máquina de arar eléctrica, un motocultor, una escalera de piscina de acero inoxidable, así como abundante cableado eléctrico.

Como los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la procedencia de todo el abundante material, la Policía procedió la detención de los dos ocupantes de la furgoneta que resultaron ser dos vecinos de Torre Pacheco. Los agentes decomisaron el material e instruyeron diligencias contra los dos individuos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, quienes han sido puestos a disposición judicial. Pero esta detención no ha sido la única que la Policía ha realizado en los últimos días.

Un día después se recibía una nueva llamada del 112 en la que se denunciaba que cuatro personas habían accedido al interior de una oficina de una empresa de Mazarrón de donde habían sustraído 6.000 euros. Efectivos de la Policía Local y Guardia Civil se presentaron entonces en el lugar de los hechos y procedieron a la detención de los presuntos autores del robo, resultando ser  todos ellos vecinos de Alicante, quienes habían sido retenidos por el personal de la empresa.

Los empleados, que trabajaban en ese momento, consiguieron alcanzar y retener a los 4 individuos cuando se percataron de los hechos que han sido denunciados y antes de que llegaran al coche con el que pretendían emprender la huida. A los detenidos se le instruyeron las correspondientes diligencias y fueron puestos a disposición Judicial. Finalmente, la Policía Local procedió en la mañana del pasado día 3 de diciembre a la detención de un individuo vecino de Puerto Mazarrón por un presunto delito de Quebrantamiento de una Orden de Alejamiento. El detenido, así como las diligencias instruidas por este caso, han sido puestos a disposición Judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES