19 personas participan en un curso de orientación en la naturaleza impartido por el SEM y Protección Civil

Los alumnos del C.P. Ginés García conocieron la importancia de saber Proteger, Alertar y Socorrer

Durante este mes de abril se realizó, por parte del Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil, un curso de Orientación en la Naturaleza con dos niveles, básico y perfeccionamiento, para los servicios de emergencia del municipio y en el que participaron 19 personas del ámbito de Protección Civil, Cruz Roja y 061.

Las actividades formativas teórico-prácticas se desarrollaron entre Mazarrón y Sierra Espuña, con un total de 30 horas, a través de las cuales los alumnos aprendieron a desenvolverse con soltura en la naturaleza, orientándose por diversos medios e iniciándose en el deporte de la Orientación. Para ello realizaron numerosas prácticas sobre mapas de competición oficial, así como otros de diversas escalas y temáticas.

Ayer se entregaron en el Salón de Actos del Ayuntamiento los diplomas que han sido expedidos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia quien ha homologado el curso impartido por el Ayuntamiento de Mazarrón a través del Formador del área técnica del Servicios de Emergencia Muncipal (SEM), Daniel José Aragón García.

Este tipo de formación, además de su utilidad práctica al adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las tareas de búsqueda y salvamento de desaparecidos, permite también estrechar lazos entre las diferentes personas y colectivos a través del trabajo en equipo.

La entrega corrió a cargo del Alcalde, Ginés Campillo,  y del concejal delegado de Protección Civil, Miguel Maria Encarnación. También se realizó la entrega al director del Colegio Ginés García de Mazarrón, de los Diplomas de los cursos de formación P-A-S (Proteger, Alertar y Socorrer) que fueron realizados por los propios profesores del centro el pasado mes de mayo e impartidos también por área técnica del SEM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES