Recta final de las fiestas del Milagro que culminarán con la popular Romería desde Mazarrón a Bolnuevo

La "Ruta de la Tapa por Bolnuevo" ha sido uno de los grandes éxitos de estas fiestas

Las fiestas del Milagro encaran su recta final con tres días repletos de actos que comienzan esta tarde a las 5 con la ofrenda floral a la patrona del municipio, La Purísima Concepción. La comitiva saldrá desde la Residencia de Ancianos de Mazarrón y se dirigirá al Santuario de La Purísima donde se realizará dicha ofrenda. A las 6 de la tarde feria a 1 euro en Bolnuevo, y a las 8 comenzará un concurso de migas para el que la comisión de fiestas repartirá el aceite y la harina. A las 9 de la noche la carpa de las fiestas acogerá el momento destinado a los artistas locales con las actuaciones de "Tory", "Level Braconte", "Tania", "Juan Antonio" y un grupo sorpresa.

Mañana, sábado 26, a las 10 de la mañana dará inicio una marcha Mountain Bike que incluye una comida para los participantes al precio de 10 euros. A las 11 de la mañana desfile de motos clásicas organizado por "Motos Padi" y fiesta infantil para los niños en la calle Torre de los Caballos. A las 12 del mediodía feria a 1 euro y exhibición de graffitis. Ya por la tarde, a las 7, habrá exhibición DJ en la carpa, y en el Santuario de Mazarrón se realizará la lectura de las "Nueve declaraciones del Milagro" a las 8 y media de la tarde. A las 9 y media de la noche hay preparada una degustación de patatas cocidas con ajo y sobre las 11 dará comienzo una discomóvil con Jony DJ.

El día grande será el domingo 27 cuando se celebre la Romería del Milagro. El cortejo partirá de Mazarrón una vez finalizada la misa en el Santuario de La Purísima que tendrá lugar a las 7 y media de la mañana. A la llegada de la imagen a la playa de Bolnuevo se celebrará una nueva misa a la que seguirá la popular moraga de sardinas para todos los romeros. La imagen de la Virgen se trasladará entonces a su ermita donde descansará hasta el año que viene, mientras los vecinos apuran el día comiendo y bebiendo hasta que a las 6 y media de la tarde se lance el castillo de fuegos artificiales que pondrán el punto y final a los festejos.

Este año han sido muchas los actos que se han llevado a cabo para celebrar estos festejos pero, sin duda, una de las actividades que más éxito ha tenido ha sido la "Ruta de la tapa por Bolnuevo", ya que ha contado con una gran participación que ha llenado de vida los bares colaboradores de este popular barrio pesquero durante la hora del aperitivo.

Los conciertos han sido otro de los platos fuertes de estas fiestas. Especialmente interesante fue el concierto de rock celebrado el pasado sábado en el que participaron los grupos "The Jackson Four", "Sharabia", "Tó Plagio" y "Reino de Hades" quienes animaron al público asistente a bailar y disfrutar de la buena música en directo. En el aspecto musical también destacó el grupo de "Los Luisos", que amenizó una rifa musical en la que se repartieron un gran número de premios. La fiesta ecuestre, con el emocionante concurso de cintas a caballo, fue otro de los actos que más gusto tanto a mayores como pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES