Los campeonatos de vela ligera regresan a Mazarrón tras años de ausencia

Este fin de semana se celebra una regata puntuable para el campeonato de la Región de Murcia clase "Optimist"

El Ayuntamiento de Mazarrón, en su continua labor de programar actividades que fomenten el deporte y la cultura, ha conseguido traer hasta Mazarrón una prueba del campeonato de regatas de la Región de Murcia en clase "Optimist". Esta prueba se desarrollará durante mañana sábado y el próximo domingo en aguas de la Bahía de Mazarrón.

La cita deportiva comenzará a las 10 y media de la mañana y el Club de Regatas de Mazarrón será el punto de salida de los participantes. La clase "Optimist" encuadra a regatistas entre los 7 y los 15 años divididos en categorías por edades "A", "B" y "C". A esta prueba se la ha denominado "Gran Premio de Mazarrón" y supone la vuelta de este tipo de modalidad deportiva al municipio después de muchos años de ausencia.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "poco a poco y con gran esfuerzo y trabajo estamos consiguiendo generar un completo programa lleno de actividades de todos los tipos que queremos que perduren en el tiempo y se conviertan en importantes citas a nivel regional. Esta prueba del campeonato regional de regatas es una buena prueba de ello".

Asimismo el consistorio es consciente de que, al tratarse de un municipio costero, este tipo de actividades náuticas son importantes para la promoción de Mazarrón. Desde el Ayuntamiento se va a seguir potenciando el deporte de la vela, ya que supone la llegada al municipio de unas 300 personas aproximadamente, entre participantes, madres y padres.

Ginés Campillo ha recordado que en el área de Deportes "se están consiguiendo importantes logros, ya que a las citas deportivas ya consolidadas se están sumando otras como esta regata que se celebra el fin de semana, la carrera de 10 kilómetros que se llevó a cabo con gran éxito en Puerto de Mazarrón y la futura media maratón que tendrá lugar en febrero".

La prueba está organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia y el Club de Regatas de Mazarrón y en ella colaboran el Ayuntamiento de Mazarrón, la empresa Agrimur S.A. y la escuela de vela Grímpola. La cita contempla un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES