EQUO RM asegura en Mazarrón que luchará por devolver a Marina de Cope su condicion de paraje natural protegido

Apuesta también por una reforma de la PAC que beneficie el desarrollo de la agricultura autóctona y por una Ley de Desarrollo de la Agroecología y la producción agrícola solar

Equo Región de Murcia ha presentado esta tarde su programa electoral en el aula Saturnino Agüera de Mazarrón, donde además ha establecido un coloquio con los ciudadanos que se han acercado a participar en este acto.

Durante la charla, Inmaculada Perán, cabeza de lista al Congreso por Equo RM, ha resaltado la necesidad de cambiar el modelo de turismo que se ha desarrollado en la región durante las últimas décadas. "Un modelo en el que se ha apostado por macro complejos urbanísticos que en numerosas ocasiones han dañado parajes naturales de alto valor ecológico", ha señalado la candidata, y ha añadido que "desde Equo apostamos por un ecoturismo que no perjudique el entorno y que convierta los valores ambientales de la Región en el verdadero atractivo para los visitantes".

En este sentido, Inmaculada Perán se ha detenido en el caso de Marina de Cope, incidiendo en la desprotección a que ha sido objeto por parte del Gobierno Regional, quien restringió la zona protegida para posibilitar la construcción del complejo. "Este proyecto urbanístico supone una verdadera catástrofe para la zona. Desde Equo RM lucharemos para que Marina de Cope vuelva a ser un espacio protegido", ha aseverado.

Perán también ha destacado que Equo lleva en su programa la ampliación de la Red Natura y la vigilancia para que se hagan efectivas las zonas ya protegidas. "Equo RM plantea la necesidad de que las zonas protegidas aseguren bandas de protección aledañas y corredores entre los distintos espacios", ha afirmado.

La formación política además apuesta, en la línea de Greenpeace y de Anse, por incrementar la red de reservas marinas de la Región, además de aplicar con eficacia, dotar y vigilar el cumplimiento de la Ley de Costas y promover una Ley de pesca sostenible.

Inmaculada Perán también ha insistido en la necesidad de fomentar la agricultura autóctona. La candidata ha asegurado que "es necesaria una reforma de la PAC (Política Agrícola Comunitaria) en el sentido de que haya una mayor protección de la biodiversidad, los cultivos locales y la agricultura extensiva frente a la intensiva".

Si entramos en el Congreso "llevaremos una propuesta de Ley de Desarrollo de la Agroecología y la producción agrícola solar", ha finalizado.

Equo es un movimiento político y social que tiene como pilares básicos la ecología, la equidad social, la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES