El ayuntamiento animará a los mazarroneros a consumir en los establecimientos del municipio

El Equipo de Gobierno anima a los comerciantes a unirse en una gran asociación

El Consejo de Participación Ciudadana dedicado a Comercio que se celebró el lunes puso de manifiesto la necesidad de que los comerciantes del municipio aúnan sus fuerzas para mejorar sus resultados empresariales. En este punto coincidieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Comercio y Consumo, Isidro Coy, y el edil de Participación Ciudadana, David Fernández, quienes atendieron a más de una veintena de comerciantes que se dieron cita en esta reunión.

Los comerciantes del municipio solicitaron que durante las próximas semanas, cuando se realizan las compras navideñas, se motive a los consumidores a realizar sus compras en Mazarrón. Coy se comprometió a defender el comercio mazarronero a través de los medios de comunicación y llamó a la unidad de los comerciantes para que se realicen propuestas que puedan suponer un revulsivo para la economía local.

En este sentido, el Alcalde de Mazarrón apostó por crear una asociación en la que estén presentes todos los comerciantes y en la que se estudie la creación de líneas de actuación para fomentar el consumo local. Ginés Campillo explicó además que el Ayuntamiento está preparando una programación especial para celebrar el 440 aniversario del Privilegio de Villa del municipio "con la que atraeremos a la gente y de la que deben aprovecharse todos los comerciantes".

Otra apuesta para fomentar el comercio es la puesta en marcha de un servicio de autobuses que una las pedanías con los demás núcleos poblacionales para que los ciudadanos puedan ver facilitada la posibilidad de realizar sus compras. Se pretende que al centro del municipio y a la costa puedan llegar fácilmente, no sólo los vecinos de las zonas rurales, sino también los ciudadanos extranjeros de las urbanizaciones de la zona norte del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES