Mazarrón preparado para vivir su Milagro más largo

Una fiesta ecuestre, una marcha MTB y la Ruta de la Tapa son las novedades para este año

El municipio de Mazarrón está ya preparado para la celebración de las fiestas del Milagro que, este año, serán las más largas de la historia debido a que la bajada de La Virgen se retrasa una semana para que no coincida con la celebración de las Elecciones Generales. El programa de festejos ha sido hoy presentado por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Isidro Coy, el alcalde pedáneo de Moreras, José Antonio González, y el secretario de la comisión de fiestas, Alfonso Bachiller. El programa consta de 11 días de fiestas que se celebrarán entre el 11 y el 27 de noviembre.

Los actos comienzan el viernes 11 a las 8 y media de la tarde con una proyección fotográfica audiovisual de Bolnuevo en la carpa que se situará junto a las Erosiones de este popular barrio pesquero. Una hora más tarde tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo del abogado José Arias y, a continuación, habrá un espectáculo flamenco con las actuaciones de Carmen Lara y David Andreu. El sábado 11, en la carpa de Bolnuevo y a partir de las 9 de la noche, tendrán lugar las actuaciones de Laura Muñoz, ganadora del programa de televisión "Los 7 Magníficos", y Ricky "el Andaluz Chico" y su grupo de baile.

El domingo 13 tendrá lugar la subida de la Virgen desde Bolnuevo a Mazarrón. A las 8 de la mañana se celebrará una diana floreada y habrá un desayuno para los romeros compuesto de chocolate con churros. Media hora más tarde la Virgen saldrá de su ermita para dirigirse al jardín de La Purísima en Mazarrón, donde será recibida por las autoridades religiosas y civiles que la acompañaran hasta su Santuario en la plaza del Convento. Este lugar será el que acoja la lectura escenificada de "Las Nueve Declaraciones del Milagro" el miércoles 16 a las 8 y media de la tarde.

El jueves 17 a las 12 del mediodía en el Santuario de La Purísima se celebrará la Solemne Misa en conmemoración del Milagro durante la que se renovará el voto de la Villa a la patrona del municipio. Este día será además el primero en el que se llevará a cabo una nueva actividad: la "Ruta del la tapa por Bolnuevo". En los bares colaboradores los ciudadanos podrán tomar una caña y tapa por sólo 1 euro y medio. A las 7 de la tarde se realizará en el Santuario la bendición y reparto del aceite de La Virgen y posterior procesión de la imagen por Mazarrón. En la carpa de Bolnuevo, también a las 7 de la tarde, habrá una rifa musical amenizada por el grupo "Los Luisos".

El viernes 18, sábado 19 y domingo 20 se repite la "Ruta de la Tapa", siendo el sábado donde se concentrarán las actividades para ese fin de semana; unas actividades que comenzarán a las 3 de la tarde con un concurso de petanca. En ese día y por primera vez se ha organizado una fiesta ecuestre con desfile de carruajes, exhibición de doma y gran corrida de cintas a caballo. Ya por la noche, a partir de las 8 y media, tendrá lugar un gran concierto de rock y pop en el que intervendrán los grupos "The Jackson Four", "Sharabia", "Tó Plagio" y "Reino de Hades".

El viernes 25 a las 6 de la tarde feria a 1 euro y a las 8 de la tarde comenzará un concurso de migas organizado por la Asociación de Vecinos de Bolnuevo y para el que la comisión de fiestas repartirá el aceite y la harina. A las 9 de la noche la carpa de las fiestas acogerá el momento destinado a los artistas locales con las actuaciones de "Tory", "Level Braconte", "Tania", "Juan Antonio" y un grupo sorpresa.

El sábado 26 otra nueva actividad abrirá los actos programados para ese día. Será a las 10 de la mañana cuando se inicie una marcha Mountain Bike que incluye una comida para los participantes y al precio de 10 euros. A las 11 de la mañana desfile de motos clásicas organizado por "Motos Padi" y fiesta infantil para los niños en la calle Torre de los Caballos. A las 12 del mediodía feria a 1 euro y exhibición de graffitis. A las 7 de la tarde exhibición de DJ, a las 9 y media degustación de patatas cocidas con ajo y a las 11 de la noche discomóvil con Jony DJ.

El día grande será el domingo 27 cuando se celebre la Romería del Milagro. El cortejo partirá de Mazarrón una vez finalizada la misa en el Santuario de La Purísima que tendrá lugar a las 7 y media de la mañana. A la llegada de la imagen a la playa de Bolnuevo se celebrará una nueva misa a la que seguirá la popular moraga de sardinas para todos los romeros. La imagen de la Virgen se trasladará entonces a su ermita donde descansará hasta el año que viene, mientras los vecinos apuran el día comiendo y bebiendo hasta que a las 6 y media de la tarde se lance el castillo de fuegos artificiales que pondrán el punto y final a los festejos.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha invitado a todos los vecin@s a participar de estos festejos y ha felicitado a la comisión de fiestas por "la gran labor que han llevado a cabo para hacer de estas fiestas una cita destacada a nivel regional". Esta comisión ha sido creada especialmente este año y en ella han participado la Asociación Cultural "Virgen del Milagro" y la Asociación de Vecinos de Bolnuevo, quienes han contado además con la ayuda de la Archicofradía de "La Purísima". El concejal de Festejos, Isidro Coy, ha destacado que "este año estas fiestas se oirán más gracias a su elaborada programación y conseguiremos que se sepa que Bolnuevo está vivo durante todo el año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES