Satisfacción y normalidad en el Día de Todos los Santos

Los cementerios municipales destacaron por su cuidada y pulcra imagen

La normalidad en los cementerios municipales fue la tónica dominante durante la celebración del Día de Todos los Santos. Lo más destacable de esta festividad fue la satisfacción que se produjo entre los vecinos al comprobar las mejoras que el Ayuntamiento de Mazarrón ha llevado a cabo en los camposantos del municipio. Entre estas mejoras cabe destacar la buena organización desplegada en las zonas de aparcamiento de los cementerios de Mazarrón y Puerto.

En este sentido, un dispositivo especial de la Policía Local fue puesto en marcha para el correcto desarrollo de esta jornada, a lo que ayudaron los trabajos de pintura y acondicionamiento de los aparcamientos. Asimismo, los ciudadanos también destacaron positivamente las labores de limpieza y embellecimiento de estas instalaciones que lucieron con protagonismo propio en una fecha tan señalada.

El cementerio de Mazarrón mostraba un aspecto limpio y despejado después de la retirada de escombros de diversas zonas del camposanto, entre las que cabe resaltar la mejoría del patio donde antiguamente se enterraban a los niños que morían sin haber sido bautizados. En este punto se llevó a cabo una laboriosa tarea de desescombro, ya que en el lugar se acumulaba gran cantidad de residuos.

Los maceteros lucieron espléndidos gracias a la instalación de diversos tipos de flores propias de esta época tales como crisantemos, begonias y pensamientos, dando un punto de color a las instalaciones. Los bancos y rejas de las puertas fueron pintados para lucir como nuevos, y los muros del cementerio privado de La Majada fueron encalados por parte de los operarios municipales para satisfacción de los vecinos y vecinas de la zona.

Otros trabajos que se acometieron fueron la reposición de tejas de las techumbres de los nichos, así como labores de pintura y acondicionamiento de los altares donde se celebraron las misas en recuerdo de los difuntos. Además, el día lució soleado lo que motivó la asistencia de una gran afluencia de gente a los cementerios que, como es costumbre, iban portando ramos de flores para embellecer las lápidas una vez que habían sido limpiadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES